Gremiales
Piden mayor cobertura

Gremios de la educación protestaron frente a Ioma por las deficiencias en las prestaciones

Les exigen a las autoridades de Ioma la ampliación de las prestaciones, mayor celeridad en los trámites y el acceso a la salud de los trabajadores de la educación.
Les exigen a las autoridades de Ioma la ampliación de las prestaciones, mayor celeridad en los trámites y el acceso a la salud de los trabajadores de la educación.

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

En una jornada provincial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense protestó en las afueras del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para exigirles a las autoridades del organismo y al Gobierno provincial la ampliación de las prestaciones, mayor celeridad en los trámites y el acceso a la salud de los trabajadores de la educación.

La manifestación empezó pasadas las 11 de la mañana de este martes 26 de marzo con el corte de la calle 46 entre 12 y 13. El reclamó principal de los trabajadores de la educación hizo hincapié en las deficiencias de la obra social. Durante el acto, hubo varios testimonios de persona cuyos familiares fallecieron por la demora de Ioma.

Gabriela Ciufarella murió el 26 de febrero del 2018 tras haber esperado la droga que le recetó la oncóloga, pero que Ioma nunca le entregó. Su hermana Mónica le aseguró a NOVA que “según el organismo, ella no tenía que tomar ese medicamento”.

“Gabriela pasó dos meses luchando por su vida”, precisó Monica. Actualmente la familia Ciuffarella está en juicio contra la obra social por ese hecho y esperan que se haga justicia. “Para Ioma, Gabi no tenía una enfermedad oncológica, nosotros por suerte tenemos todos los documentos de la terapia”, explicó Mónica.

También estuvo presente, Mirna, madre de Mariano, el nene de 13 años que murió en marzo de este año porque no le entregaron la medicación. Mirna contó que su hijo tuvo una leucemia linfoide aguda de alto riesgo, “con él comenzamos hace 8 meses atrás a peregrinar con todos estos avatares de Ioma”.

Además, la madre del joven relató todos los trastornos que Ioma te pone como afiliado. “No les importa la vida, para ellos somos un número de afiliados. Mi hijo era aún adolescente que tenía ideales, un futuro, proyectos y Ioma le coartó la vida”, exclamó Mirna.

Por su parte, María Laura Torre, secretaria adjunta de Suteba provincia de Buenos Aires, exigió que Ioma debe “funcionar perfectamente bien, porque aportamos todos los meses sistemáticamente. Y no puede ser que haya situaciones muy delicadas de salud que no se atienden”.

Asimismo, los manifestantes denunciaron que los medicamentos cada vez tienen menor cobertura y visibilizaron la falta de atención para los tratamientos oncológicos u operaciones, pedidos que “terminan siendo un trámite burocrático y nunca llegan”, finalizó Torre.

Lectores: 468

Envianos tu comentario