Información General
Gastronomía y tradiciones

Gran convocatoria en el Encuentro Cultural de las Colectividades

Ciudadanos de toda la región pudieron degustar comidas típicas.

Con una gran participación, se realizó este fin de semana el Encuentro Cultural de las Colectividades y Tradicionalismo en Plaza Moreno, eventocoordinado por la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo, donde los visitantes pudieron disfrutar de 45 stands culturales y ofertas gastronómicas con los platos principales de cada país.

En ese marco, miles de vecinos recorrieron la histórica plaza ubicada en el corazón de la ciudad, donde se montó un escenario central el cual incluyó más de 30 números artísticos de las diversas colectividades.

Entre alguna de múltiples ofertas, ciudadanos de toda la región pudieron degustar variedades de comida peruana, shawarma, y comida mexicana, en tanto que disfrutaron presentaciones del Ballet de Ucrania, Polonia y el club Germano.
Sobre el encuentro, el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel, destacó: “El balance es muy positivo a pesar del calor, la concurrencia de la gente ha sido masiva, por lo que la idea es repetir esta fiesta el próximo año”.
“Como gestión, nos representa un gran orgullo iniciativas como ésta, donde proponemos centralizar el espíritu de todas las colectividades que se reúnen para mostrarle a los vecinos las diversas culturas que conviven de forma arraigada en nuestra ciudad”, agregó.

Cabe destacar que expusieron durante el fin de semana las colectividades de España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Lituania, Ucrania, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Cuba, Santo Domingo, Jamaica, Haití, Siria, Libia y el Líbano, entre otras.

Lectores: 616

Envianos tu comentario