Política
Buscando trabajo para el 2016

Golpear la puerta equivocada: el concejal Lugli le pidió a Aníbal F lo que debería pedirle a Alak

La subsecretaria de Gobierno de Bruera, Susana Gordillo y el edil oriundo de Junín quieren abrir un registro de la propiedad automotor en esa localidad. Se lo pidieron al flamante jefe de Gabinete K.

Se trata de una de las parejas política de la ciudad de La Plata, capital bonaerense, uno de los distritos en los que el kirchnerismo/justicialismo gobierna desde hace algunos años: Susana Gordillo es subsecretaria de Gobierno municipal de la gestión del intendente Pablo Bruera y Fabián Lugli -su esposo y “delfín” político-, titular del bloque de concejales del oficialismo.

Como muchos de los que hoy ocupan lugares en el organigrama de poder del Palacio Municipal pero no saben qué rumbo les deparará el inminente 2016, el matrimonio de Los Hornos comenzó a abrir el paraguas con el objetivo de quedar bien parados ante una eventual fractura con el bruerismo, que aceptó a “la negra” –como se la conoce desde tiempos en los que reportaba al alakismo-, luego de que el jefe comunal local accediera a la intendencia en el 2007, pero según pudo saber este medio no repetiría ese formato de “alianza” después del 10 de diciembre.

Gordillo tiene un cargo ejecutivo –su estabilidad depende del “dedazo”- y el legislador cumple mandato a final de año: difícilmente pueda ingresar en un lugar expectante de la lista del Concejo a sabiendas de que el núcleo duro del bruerismo priorizará a los “puros” del espacio.

Por eso, según pudo saber este medio de fuentes bien “dateadas” y que conocen al dedillo el laberíntico funcionamiento de la política lugareña, ambos aprovecharon la antesala del lanzamiento a la gobernación de Aníbal Fernández –con quien mantienen lazos desde hace un nutrido puñado de meses-, para pedirle al oriundo de Quilmes un favor singular: que “habilite” la apertura de un Registro de la Propiedad Automotor en Junín, a donde, de concretarse la movida, podrían desencallar en caso de quedarse con las manos vacías en el nuevo organigrama de poder.

“El problema es que pecaron de ignorantes, Aníbal los miró y les dio a entender que quien tiene potestad de abrir un registro automotor es el turco Alak…”, ilustró una fuente que siguió de cerca el pedido.

Alak, es ni más ni menos que el ministro de Justicia de Nación, archi-enemigo y rival político de pago chico de Pablo Bruera, -quien lo desbancó después de 16 años consecutivos de gestión- y de todo lo que huela a “bruerismo”.

Según la misma fuente la cara de Lugli –el edil que llegó a La Plata a estudiar abogacía hace más de 20 años y que jamás se recibió- lo decía todo: “No sabía de qué color ponerse”. Igualmente al tándem Gordillo-Lugli no les fue mal en materia económica: poseen varios departamentos en el casco urbano de la ciudad fundada por Dardo Rocha; dos inmuebles en Los Hornos –cuna de su “poder territorial”-, una casaquinta en la localidad platense de Parque Sicardi y un par de casas en la coqueta localidad balnearia de Valeria del Mar

Lectores: 583

Envianos tu comentario