Judiciales y Policiales
Madrugada violenta en San Carlos

Golpe comando en un cajero de La Plata con persecución y tiroteo

El cajero automático detonado con gas.

Delincuentes irrumpieron en la madrugada de este sábado en un cajero automático del Banco Provincia, ubicado en el barrio San Carlos, lo violentaron y sustrajeron dinero. Luego, al escapar en un auto, se tirotearon con la Policía y chocaron, pero de todas maneras escaparon con el botín, informaron desde la fuerza.

El caso se registró cerca de las 3.30 en la avenida 44 entre 142 y 143 cuando al menos dos sujetos ingresaron al cajero, con una masa y un soplete rompieron el habitáculo para apoderarse de la plata.

La alarma se accionó y automovilistas que pasaron por el lugar que advirtieron la maniobra llamaron al 911. Pronto llegaron efectivos del Comando de Patrullas. Los delincuentes se enteraron de la proximidad de los uniformados y corrieron hasta el auto con el que habían llegado: un Chevrolet Onix blanco.

Se genera una persecución. Los delincuentes dispararon contra el patrullero, hasta que se incrustó contra un poste en 145 entre 41 y 42. Los asaltantes abandonaron el vehículo y se fugaron a pie al meterse en un descampado. Los efectivos secuestraron el auto y en su interior una pistola 9 milímetros, un handy de la fuerza, una linterna, una barreta y una batería.

El auto había sido robado en Avellaneda. La causa quedó caratulada como robo, resistencia a la autoridad y abuso de armas. Mientras que empleados del Banco Provincia van a realizar un arqueo para determinar la cantidad de dinero sustraído.

Lectores: 588

Envianos tu comentario