Brandsen
Brandsen – Sesiones calientes

Giovannone sobre posible desmadre del Concejo: "Sería lamentable pero estamos muy al filo"

“De las cosas deberían hacerse cargo y, sin embargo, te mojan la oreja diciéndote por debajo ‘pelotudo’, ‘tarado’”, apuntó hacia el oficialismo el concejal massista Marcelo Giovannone en declaraciones a NOVA.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

La dinámica de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Brandsen durante 2014 estuvo signada por un clima de creciente tensión, llegando a un punto en que se tuvieron que realizar modificaciones en el Reglamento Interno en pos de centrar el debate en los temas de interés vecinal que se plantean en cada punto y no desviarse en chicanas políticas que han terminado por descarrilar varios tratamientos.

Sin embargo, más allá de esto, los cruces, lejos de desaparecer, aumentan en su grado de tensión, con un concejal oficialista como José González que continuamente interrumpe con vociferaciones mientras un edil de la oposición está haciendo uso de la palabra, llegando en algunas ocasiones a proferir insultos. Esto se vio materializado con mayor crudeza durante la última sesión, cuando el penoso proceder del jefe del bloque oficial hizo que se lo tenga que sancionar y, luego, llamarse a un cuarto intermedio para evitar que la situación pase a mayores en el recinto.

Precisamente al ser consultado por NOVA sobre la sensación latente de que la situación se pueda llegar a desmadrar en cualquier momento en el recinto del deliberativo brandseño, el presidente del bloque del Frente Renovador, Marcelo Giovannone, observó apuntando al oficialismo: “Sería lamentable que pase eso pero estamos muy al filo por la forma de burla y cargada. Toman como que el Concejo es una institución así nomás, no se dan cuenta que el Concejo Deliberante es la caja de resonancia de la política de Brandsen y es donde tenemos que debatir temas, no discutir, estamos discutiendo en vez de debatir, entonces ese es el error que tiene este bloque oficialista cuando hace discusiones estériles y se toma todo a la tremenda cuando de las cosas deberían hacerse cargo y, sin embargo, te mojan la oreja diciéndote por debajo ‘pelotudo’, ‘tarado’, entonces esas cosas hacen que nos irriten”.

En la misma línea, el edil massista remarcó: “En la última sesión llegamos a un punto que tuvimos que pasar a un cuarto intermedio porque en un momento me llegó a decir González ‘cagón’. ¿De qué estamos hablando? ¿A quién le vamos a tener miedo? Estoy lejos de ir a pelearme con un concejal, con una persona que es de Brandsen y esas son las cosas que realmente no entiendo qué es lo que está pasando”.

Un relevamiento actualizado

Al recordar que el proceder increpante del concejal oficialista surgió durante el tratamiento del punto en el que la bancada massista presentó un proyecto de Resolución solicitando a Hidráulica bonaerense si existe algún relevamiento que contemple nuevas acciones destinadas a mitigar o solucionar los efectos de las fuertes precipitaciones en el distrito registradas recientemente, Giovannone recalcó: “Pedimos que vengan los ingenieros de Hidráulica para que nos ayuden a tener un buen relevamiento, actualizado”.

En tanto, acerca del anuncio de una primera etapa de la obra del canal aliviador de la calle French, el concejal del Frente Renovador observó: “Es una obra que viene hace bastante tiempo, viene con un estudio hecho, no sé si realmente amerita la solución pero creo que va a ser un gran aporte. No sé si es adecuado el canal por la French, también puede ser una alternativa que se haga una acequia por el Belgrano mismo, arriba del canal, con algunos sumideros que se pueden destapar y limpiar permanentemente, por ahí no es una cosa no tan grande, se podría hacer con menor dinero y en lo inmediato, es algo que propuso un vecino de Brandsen que conoce mucho ese lugar que es (Nicanor) Saavedra, eso se lo planteó a algunos ingenieros y no lo descartaron en su momento pero volvieron a charlar sobre este canal aliviador”.

Más allá de eso, Giovannone subrayó que “hoy no tenemos ni una cosa ni la otra, cosa que la última inundación grande había sido en el 92, que dejó varios días a la gente inundada, que por eso vinieron los ingenieros hidráulicos, pero lo que nosotros planteamos es que los ingenieros vengan, hagan un relevamiento, no sólo por esto sino por el canal Aleluya, por el que viene que es el mismo que arranca por la calle 118 que también deja a los vecinos de la calle 9 inundados más de una vez y esos son los que más vienen afectando”.

Oficialismo a la defensiva

“Por ahí no fue tomado bien por el oficialismo porque pensaron que estábamos chicaneando. A nosotros no nos pone contentos que los vecinos se inunden, lo que queremos es que se tomen los recaudos y que no se siga haciendo zanjas por todos lados sin antes consultar a los ingenieros de hidráulica. Aparentemente vinieron y tomaron un poco la situación de Brandsen, bienvenido sea si vinieron y esperemos que se empiece a hacer algo, porque no sólo hay que venir, sino que hay que hacer”, apuntó el edil massista para añadir: “Limpiar la zanja es algo común y corriente que se tiene que hacer permanentemente. Hoy Brandsen lo que amerita es que se haga un estudio actualizado”.

Al afirmar que desde el oficialismo “están a la defensiva”, Giovannone analizó: “Parece que fuera ‘nosotros y ellos’. Acá la división la marcan ellos y en realidad ése es el error que tiene este gobierno, que es un gobierno sordo que solamente cree que no necesita de la oposición, y la oposición, si bien tiene críticas, debemos hacer construcción en conjunto. Muchas de las cosas que planteamos es para que se solucionen, no para marcarle falencias, si hay una falencia, lo que hay que hacer es tomar esa falencia como tal y decir que le van a dar pronta solución y nada más. Generan debates estériles”.

Lectores: 374

Envianos tu comentario