Brandsen
Brandsen – Tras la apertura de sesiones ordinarias

Giovannone sobre el discurso de Arias: "Cuando habla de diálogo político yo no le creo nada"

“El diálogo político fue siempre una foto para los medios y levantar un poco su imagen pero estamos hablando de un intendente que siempre gobernó con soberbia”, subrayó a NOVA Marcelo Giovannone, tras el discurso de Arias.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

Luego de la maratónica alocución del intendente Gastón Arias para dar inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Brandsen, quedó mucha tela para cortar a la hora del análisis, fundamentalmente por parte de los ediles que conforman las bancadas de la oposición.

En el caso del presidente del bloque de Frente Renovador local, Marcelo Giovannone, el foco lo puso en las contradicciones e interrogantes que dejó el discurso, como así también en la falta de transparencia y diálogo que persiste en la impronta del mandatario municipal a pesar de pretender dejar sentado lo contrario durante su repaso de gestión.

Al mismo tiempo, y en diálogo con NOVA, el edil massista observó: “Me parece bien que resalte la gestión pero nombró ya demasiado todos los programas, uno por uno, por poco no dijo los nombres de todas personas. Me parece que buscó justificar la cantidad de funcionarios que tiene, por eso fue área por área. Esa carga fuerte en la estructura municipal que es a la cual le quiere hacer pagar a todos los contribuyentes con aumentos recurrentes de tasas, que por eso esta vez no se dio (desde la mayoría opositora en el recinto), pero se vio muy claro que tiene fondos para poder gestionar y trabajar”.

Y añadió: “Me parece bárbaro que lleve adelante las políticas que él quiere pero que no le haga pagar a la comunidad un costo altísimo como le está haciendo pagar con la falta de servicios. Recién ahora se acordó de arreglar las calles, recién ahora se acordó de querer hacer cosas, porque está prometiendo lotes cuando acá no pasaron siquiera por el Concejo Deliberante. La verdad, me parece que nos dejó tarea para el hogar, porque estas sesiones ordinarias nos van a permitir preguntar muchas de las cosas que anunció que realmente nosotros no sabemos, desconocemos totalmente”.

Asimismo, al cuestionar el pasaje del discurso de Arias donde resaltó la “transparencia” de la gestión a partir de las publicaciones en el Boletín Oficial, Giovannone retrucó: “Sabemos todos muy bien que el Boletín Oficial tiene un montón de faltas de Decretos que no vienen numerados y se lo hemos preguntado por Resolución o por Decreto y no nos han contestado, nos han contestado cualquier cosa menos lo que le preguntamos, eso ya viene pasando y es costumbre de este gobierno”.

Una falta de respeto

Al finalizar la lectura de su repaso de gestión, el intendente manifestó estar abierto al diálogo con la oposición. No obstante, Giovannone advirtió otra cosa: “Desde el momento que termina el discurso nombrando concejal por concejal del oficialismo… El Concejo Deliberante se compone por todos los concejales y no por los concejales de su bloque, esa es una falta de respeto que no la tiene ahora sino que la viene teniendo desde siempre, así que cuando habla de diálogo político yo no le creo nada porque el diálogo político fue siempre una foto para los medios y levantar un poco su imagen pero estamos hablando de un intendente que siempre gobernó con soberbia y esperemos que ese diálogo tan anhelado se haga de una vez por todas”.

En la misma línea, el edil massista subrayó: “Habló también de trabajar fuerte con los representantes de los trabajadores municipales pero se olvidó decir que lo hace violando la Ordenanza que contempla sentar en esa mesa no sólo a trabajadores municipales sino a integrantes de este Concejo, en este caso elegidos José González y yo por el Cuerpo, que integramos esa mesa paritaria. A nosotros no nos hizo llegar nunca más una invitación así que no sabemos lo que se está tratando en paritarias. Si no nos invitan, en las sesiones ordinarias vamos a hacer un proyecto de Decreto para que la Ordenanza que está vigente se cumpla como corresponde”.

Lectores: 354

Envianos tu comentario