NOVA Deportes
Primera División

Gimnasia le ganó a Atlético de Rafaela en el Bosque

Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia (Dibujo: NOVA)

En un encuentro correspondiente la 29º fecha del torneo de Primera División. Gimnasia superó a Atlético de Rafaela por 1 a 0. Mendoza marcó el único tanto del encuentro

En el inicio Gimnsasia salió en eje al campo, bien ubicado en el medio y utilizando las puntas para atacar. Mazzola y Medina alternaron bien y fueron los más peligrosos en los primeros minutos del encuentro.

El “Chuky” derecha y Licht por izquierda vulneraron siempre a sus defensores y fueron los encargados de dar el último pase. Antes de los 10', los de Troglio tuvieron varias chances para abrir el marcador. La más clara fue a los 8', cuando Mazzola recibió un gran centro del Bochi pero su cabezazo salió débil a las manos de De Giorgi.

Meza volvió a avisar con un remate dominado por De Giorgi, y a pesar de que Gimnasia bajó un poco el ritmo, siguió manejando el partido.

Mendoza, en un escape por derecha, tiró el centro y en el rebote al primer palo dejó sin defensa a De Giorgi. Gol del Lobo, que había hecho todo bien para pasar al rival por un tanto.

Atlético Rafaela pareció reaccionar y adelantó las líneas, lo que obligó a Gimnasia a pararse de contra. Sin embargo, la Crema nunca pudo acercarse con peligro a la zona de Navarro, que fue un simple espectador durante la primera parte.

Para el segundo tiempo, Medina fue el más buscado para organizar la ofensiva tripera. Por su parte, los dirigidos por Astrada buscaron únicamente por medio de la pelota parada y la buena pegada de Ferreyra, quien tuvo la oportunidad de empatar el encuentro abortada por una buena intervención de Navarro.

Esa jugada envalentonó a los de Astrada, que de a poco se adueñaron de la posesión y comenzaron a merodear el arco albiazul. En ese lapso fueron fundamentales el trabajo defensivo de Brum y la buena presión de Medina -la figura del partido- a los defensores santafesinos.

A los 18' Bastía pudo haber nivelado el marcador, pero otra vez Navarro salvó el cero. El ingreso de Andrada le proveyó a la visita del socio que necesitaba Pussetto para desnudar las falencias que Gimnasia presenta en la zaga. Por el lado del local, la poca participación de Nacho Fernández en el juego asociado fue clave en la merma ofensiva mens sana.

Síntesis

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum; Antonio Medina, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; y Nicolás Mazzola. Director técnico: Pedro Troglio.

Atlético Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Germán Rodríguez Rojas, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Guillermo Marino e Ignacio Pussetto. Director técnico: Leonardo Astrada.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cambios: Mendoza por Meza, Bou por Mazzola, Bonifacio por Licht (G); Andrada por Marino, Parra por Rodríguez Rojas (AR)

Amonestados: Mazzola, Coronel, Navarro, Brum (G); Colombo (AR)

Lectores: 424

Envianos tu comentario