NOVA Deportes
Primera División

Gimnasia fue una sombra y cayó por goleada ante Central en Rosario

Pedro Troglio y una racha adversa de seis partidos sin ganar (Dibujo: NOVA)

Con un primer tiempo demoledor, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que fue ampliamente superior, venció por 4 a 0 a un Gimnasia, una sombra dentro del campo de juego. Y sigue a 6 puntos de Boca, el único líder.

Con la goleada por 4 a 0 sobre Gimnasia, Central sigue alimentando su sueño de pelear por el título hasta las últimas fechas. Y cerró una semana perfecta, con la segunda victoria consecutiva en el campeonato y la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina. Mientras que el equipo de Troglio sigue sin rumbo y ya acumula seis partidos sin ganar.

Desde el inicio el local se mostró más agresivo que el rival y avisó con un tiro libre del juvenil Lo Celso, pero Navarro manoteó la pelota al tiro de esquina. La vista avisó con un gran cabezazo de Mazzola que en gran reacción, con un manotazo, Caranta salvó la caída de su arco. El control del juego era de Central y a los 26 minutos llegó el gol para el dueño de casa. Cuando Fernández apareció por izquierda, cedió hacia atrás pata Álvarez que lo vio muy bien ubicado a Domínguez y el volante central, a la altura de la media luna, clavó el balón junto al palo derecho de un inmóvil arquero.

Y en el ataque siguiente, el máximo artillero del torneo, Ruben, se hizo presente en la red, le ganó la posición a Barsottini y tocó suave por arriba del cuerpo de Navarro para poner el 2 a 0, iban 28. En el epílogo, el árbitro Ceballos, cobró penal sobre Larrondo y el delantero, a los 40, lo cambió por gol con un remate suave al poste izquierdo. El primer tiempo terminó 3 a 0 y la gente despidió al equipo cantando, cuando se iba al descanso: “y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Coudet”.

La parte final fue un trámite, porque el encuentro ya estaba definido, era cuestión de que transcurriera el tiempo de juego. Aunque Gimnasia tuvo un par de aproximaciones con Meza, un cabezazo de Mazzola y un disparo cruzado de Medina. Hasta que a los 27 minutos Pinola se proyectó por izquierda, ejecutó el centro y de frente al arco Ruben conectó la pelota rumbo al arco y anotó el 4 a 0 para que nuevamente estallara el Gigante de Arroyito. Central ganó, gustó y goleó. Su gente se fue festejando y sigue soñando.

Síntesis

Rosario Central: 4 Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Javier Pinola, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández, Giovani, Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Gimnasia (La Plata): 0 Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández, Jorge Rojas; Nicolás Mazzola, Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Goles primer tiempo: 26’ Domínguez (RC), 28’ Ruben (RC) y 40’ Larrondo (p) (RC). Segundo tiempo: 27’ Ruben (RC)

Cambios segundo tiempo: 12’Antonio Medina (5) por Álvaro Fernández (GELP), 15’ Franco Cervi (5) por Lo Celso (RC), 27’ Roberto Brum por Rinaudo (GELP), 29’ Franco Niell por Larrondo (RC), 32’ Damián Musto por Domínguez (RC) y Rodrigo Contreras por Mazzola (GELP)

Suplentes Rosario Central: Manuel García; Yeimar Gómez Andrade, Gustavo Colman, Jonás Aguirre. Gimnasia (La Plata): Yair Bonnin, Omar Pouso, Matías Noble y Lorenzo Faravelli.

Amonestados: Montoya, Lo Celso y Álvarez (RC). Rinaudo, Navarro, Coronel, Oreja, Ignacio Fernández y Brum (GELP)

Estadio: Rosario Central

Reserva: Rosario Central 0 - 0 Gimnasia (La Plata)

Árbitro: Diego Ceballos

Lectores: 480

Envianos tu comentario