Política
Tras la reunión con gremios en Casa Rosada

Germán Beltrano: “Cristina ratificó su compromiso con la unidad del movimiento obrero”

El encuentro de la Presidenta con la fracción de la CGT opositora a Moyano.

En el marco de la reunión que la presidenta Cristina Fernández mantuvo este lunes con los sectores “Gordos” e “Independientes” que integran una de las dos fracciones de la CGT, el dirigente platense Germán Beltrano señaló que la primera mandataria “ratificó con ese gesto su compromiso con la unidad del movimiento obrero”.

En declaraciones a NOVA, el funcionario de la Secretaría General de la Presidencia dijo que “el Gobierno no tiene ni debe tener injerencia alguna en la vida interna de ninguna organización, y mucho menos de la confederación que nuclea a todos los gremios del país, y así quedó expresado tanto por Cristina como por los dirigentes sindicales que participaron”.

Germán Beltrano destacó las palabras de CFK respecto de que “le hubiera gustado que estuvieran todos”. “Como dijo el ministro (de Trabajo, Carlos) Tomada, está en manos de la CGT normalizar el proceso”, sostuvo el funcionario, que no ahorró críticas para Hugo Moyano, al mando de la fracción disidente de la central.

“Lo expresamos todos los peronistas: Moyano le hizo un paro al gobierno que más hizo por los trabajadores después de Perón, y esto lo reconoció él mismo -enfatizó-. Hoy en día se convirtió en un gestor político de la oposición a los servicios de los intereses concentrados que antes denostó”.

En ese sentido, el dirigente analizó que el líder camionero “está leyendo mal la realidad”.

“La coyuntura exige que nos mantengamos unidos para sostener el trabajo, porque el mundo se está viniendo abajo y nosotros seguimos creciendo. Eso no se puede hacer si no es con una CGT unificada”, consideró Beltrano, y llamó al moyanismo a “revisar su postura o asumirse finalmente como los opositores que esperan Clarín y el viejo Grupo A”.

Lectores: 181

Envianos tu comentario