Política
Frente a la problemática

Gastón Crespo reiteró su pedido para declarar la emergencia en seguridad

El dirigente del GEN y concejal (MC), Gastón Crespo, refirió que se trata de una herramienta que permitirá disponer de todos los recursos necesarios para poner en marcha soluciones urgentes. (Foto: NOVA)

Ante el creciente reclamo de los vecinos por la situación de inseguridad que se vive en el distrito, el dirigente del GEN y concejal (MC), Gastón Crespo, reiteró su pedido al gobernador de la provincia para declarar la emergencia en seguridad y reactivar la Mesa de Coordinación de políticas en seguridad.

Al respecto, Crespo afirmó “los hechos delictivos que se vienen sucediendo en distintos barrios de la ciudad nos obligan a tomar decisiones de manera inmediata y a implementar un plan de acción en el enfrentamiento y control de esta grave problemática”.

En cuanto a la declaración de la emergencia, refirió que se trata de una herramienta que permitirá disponer de todos los recursos necesarios para poner en marcha soluciones urgentes, tales como “un mayor control y monitoreo de las calles y el espacio público, con una red inteligente de cámaras y alarmas vecinales; una mayor y mejor capacitación de los agentes policiales para que actúen en cercanía y colaboración con los vecinos; y una importante tecnologización del sistema para que funcione de manera efectiva, oportuna e inclusiva”.

Por otro lado, con relación a la Mesa de Seguridad, el ex concejal platense explicó que la misma “fue creada en mayo de 2020 con el objetivo de reunir a expertos en seguridad de distintos ámbitos para planificar acciones preventivas, realizar seguimientos y establecer nuevas líneas de trabajo; sin embargo, este espacio dejó de funcionar sin demasiada fundamentación”.

“Es muy importante retomarla porque ayuda a abrir el debate a todos los sectores sociales para que todos los vecinos seamos partícipes del modelo de seguridad que queremos en nuestra ciudad. Sería bueno también sumar a los municipios de Berisso y Ensenada, ya que la proximidad que nos une permite que el delito se mueva de una ciudad a otra”, agregó el dirigente del GEN.

Para finalizar, Crespo concluyó “la seguridad pública debe ser una política diseñada y planificada a largo plazo con la participación de todos los sectores competentes en el tema y de los vecinos que padecen esta problemática, por eso estamos solicitando con urgencia que se tomen medidas adecuadas”.

Lectores: 462

Envianos tu comentario