Concejo Deliberante
Pide explicaciónes

Gastón Crespo contra Edelap y Absa: "Por los cortes de luz y agua, las empresas deben ser sancionadas"

El edil presentó sus quejas con los servicios y las tarifas. (Foto: archivo NOVA)

Así lo manifestó el concejal y referente local del Partido GEN, Gastón Crespo, quien solicitó a las empresas proveedoras de servicios que brinden explicaciones por los cortes ocurridos en las últimas semanas y a los organismos de control que apliquen sanciones por estas fallas.

“Es inadmisible que los usuarios hayamos tenido que afrontar aumentos de más del 100 por ciento sólo en 2018, y los servicios sigan presentando las mismas falencias”, apuntó Crespo.

Asimismo, agregó que “los principales beneficiarios de los tarifazos que aplica el gobierno son las empresas a través de las ganancias extraordinarias que obtienen, sin garantizar el acceso a un servicio de calidad básica para los vecinos”.

En el caso de la energía eléctrica, señaló: “Los reclamos que nos llegan a diario dejan en evidencia que, con una infraestructura insuficiente y deteriorada, se pretende abastecer a una población que se multiplicó notablemente, además de haber aumentado la cantidad de electrodomésticos y artefactos eléctricos en cada hogar”.

Algo similar ocurre con el servicio de agua que presenta serios problemas de abastecimiento y funcionamiento, sobre esto explicó que “además de la falta de agua y de presión que sufren muchos barrios de La Plata, como Gonnet, Villa Castells, Melchor Romero o Hernández, todavía existen barrios enteros donde la red no llega o la calidad del agua que reciben no es apta para el consumo”.

Para finalizar, Crespo concluyó: “Tanto Edelap como ABSA pretenden aumentos tarifarios inabordables para este año, pero no explican dónde van todos los recursos que deberían destinar a brindar soluciones concretas”.

Lectores: 481

Envianos tu comentario