Brandsen
Brandsen

Gastón Arias: “Tenemos extra partidarios y radicales que creen en este proyecto común”

Precandidato a intendente peronista Gastón Arias.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen.

Si usted, militante peronista, imaginaba celebrar el acuerdo de los grandes referentes del PJ brandseño con un acto de lanzamiento minado de bombos, banderas y marcha peronista de fondo, desde aquí le decimos que no se prepare.

Es que dentro de las negociaciones políticas, hay cosas que se ceden y otras que no. Y en el caso puntual del acuerdo en cuestión, si hay algo que no cedió Gastón Arias es su manera de hacer campaña y de presentar su proyecto político.

“Hemos acordado algunas vías de acción, entendiendo que si yo soy el candidato a intendente, nosotros tenemos nuestros estilo”, comentó, en diálogo con NOVA, el precandidato peronista Gastón Arias, comenzando a desmenuzar los detalles de la unidad a la que su agrupación Nuevo Brandsen ha llegado con el PJ local presidido por Alejandro Arlía.

A pesar de su identificación peronista, Arias ha trabajado desde su aparición en la arena política local a parir de una perspectiva vecinalista que atrajo simpatizantes por fuera del aparato pejotista.

Por este motivo es que, más allá del acuerdo que lo liga con el PJ, Arias afirmó que mantendrá su perfil, el cual lo ha posicionado como un actor fuerte de la política doméstica: “Nosotros tenemos un estilo de hacer política y de hacer campaña electoral de una manera mucho más moderada. Creemos que la nueva dirigencia del presente y del futuro, tiene que poder hablarle a todos los ciudadanos, y no solamente a nuestros afiliados, a nuestros simpatizantes, sino poder hablarle a toda la ciudadanía, y creemos que ahí está gran parte de la fortaleza de este acuerdo”.

Citando el planteo de transversalidad política y concertación plural proveniente desde el gobierno nacional, Arias se manifestó en sintonía con ese pensamiento, al afirmar que “en nuestro espacio tenemos extra partidarios y radicales que creen en este proyecto común para Brandsen”, argumentando por ese motivo que “si priorizás algunas cuestiones que son más bien folclóricas de los partidos, no solamente del peronismo, creíamos que iba a haber gente que se iba a sentir incómoda”.

“Nosotros somos dirigentes locales, vecinales, somos gente del distrito de Brandsen, nos tenemos que ocupar por lo que es un municipio, por los problemas de los vecinos y creemos que, por ejemplo, arreglar un bache no es un problema de los peronistas nada más, es un problema de todos”, agregó.

En este sentido, el actual concejal observó: “Creemos que un proyecto plural, siempre es más amplio y es en los diversos matices donde se construye un proyecto fuerte a futuro”.

¿Teléfono para Sandra?

Aunque evitó nombrarla hasta en el momento de ser consultado sobre lo que sucederá en el peronismo después de agosto, Arias demarcó un estilo que lo diferencia con su competidora de interna, Sandra Gallardo, quien, tras lanzar su candidatura a puro cotillón peronista, ha empapelado la ciudad con sus carteles: “queremos hacer una campaña distinta, una campaña limpia en todos los aspectos, tanto en lo que sea la cuestión estética, sin ensuciar la ciudad y los pueblos, como también una campaña de no desprestigiar a nadie. Debatiendo ideas y proponiendo, pero nunca denigrando y denostando la actividad de otros espacios políticos”, recalcó Arias.

Además, agregó, en cuanto a la unidad del peronismo, que “sabemos que hay algún dirigente del justicialismo que por ahí no está conforme con este acuerdo superador, pero sí creemos que la mayoría del espacio opositor en Brandsen, está de acuerdo”.

Pilares de gestión

Enumerando los bastiones claves de su proyecto político, Gastón Arias argumentó: “Los pilares fundamentales son la educación, la cultura, el trabajo y hacer mucho hincapié en el deporte, porque creemos que de esa manera, vamos a tener una sociedad integrada y justamente vamos a tener un distrito seguro si podemos fortalecer esos aspectos. Con respecto al tema de la educación, creemos fundamental que un municipio participe activamente, que no sean las políticas educativas un resorte solamente de la Provincia o Nación, sino que también que desde el municipio también tenemos que trabajar”.

De esta forma, el precandidato peronista puso énfasis en lograr políticas preventivas mediante el fomento del deporte y la cultura “porque éstas son justamente las herramientas que tenemos para integrar a la sociedad”, sentenció.

Por otra parte, Arias subrayó la importancia de apostar a una política de salud que actualmente observa que ha “entrado en crisis”, manifestando que “estamos reuniendo los equipos de trabajado para proponer a la sociedad nuestro proyecto en salud”, para agregar que tendrá especial preponderancia la mejora edilicia del hospital local.

“Nosotros hemos presentado un proyecto para trabajar en conjunto y tener a futuro planificado un hospital nuevo, y la Provincia se ha comprometido muy fuertemente también a inyectar fondos. Hay licitaciones que ya están en proceso, así que creemos que desde el aspecto edilicio se va a mejorar seguramente en los próximos años y obviamente va a ser una prioridad para nosotros el tema salud”, aclaró.

Conservar la armonía

Algunos referentes del radicalismo han insinuado un acercamiento de Brandsen al clima social del conurbano bonaerense de llegar el peronismo al poder. Respecto a esto, Arias contraatacó: “Primero y principal que estamos muy cerca del conurbano pero que quede claro que nosotros queremos seguir manteniendo esa armonía, que somos un distrito rural, que lo queremos conservar como rural, y que la integración al conurbano, que es obviamente una cuestión indefectible, tiene que ser de una manera armónica”.

“Quienes denotan esta posición, se nota que algunos barrios de Brandsen no conocen, porque evidentemente los grandes problemas sociales, la marginalidad, la inseguridad y las drogas ya las tenemos en Brandsen y no es producto de cuestiones nacionales o provinciales, sino que son producto de inacciones locales”, concluyó.

Lectores: 342

Envianos tu comentario