Economía y Empresas
‘Comunidades con Valor’

Garro presentó un nuevo programa de capacitación para emprendedores locales

Se brindarán capacitaciones gratuitas a emprendedores tecnológicos que trabajan en temas locales.

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la presentación del programa ‘Comunidades con Valor’, en el que se brindan capacitaciones gratuitas a emprendedores tecnológicos que trabajan en temas locales. “El emprendedorismo genera la mejor de las riquezas que es el capital humano calificado y en nuestra ciudad contamos con mucho talento”, aseguró.

El jefe comunal y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, asistieron al acto de apertura que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde se realizó una charla sobre el incentivo y la motivación empresarial encabezada por el presidente de EMPRETEC, Jorge Lawson, para los más de 100 emprendedores locales que se hicieron presentes.

La iniciativa ‘Comunidades en Valor’ nace a raíz del trabajo en conjunto entre la Fundación EMPRETEC y la Organización de Naciones Unidas (ONU), y es impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos y la Municipalidad de La Plata.

Al respecto, Garro expresó: “Estoy convencido que mediante esta propuesta vamos a encontrar ideas geniales que hasta ahora permanecían ocultas, esperando que alguien las promueva. Queremos darles la oportunidad para mejorar la vida de los vecinos”.

A su vez, Garro señaló que “los emprendedores van a recibir capacitación y financiamiento, y para eso ya está pensada una línea de créditos del Banco Nación, que se suma a la experiencia de la ONU y Empretec para implementar en los proyectos”.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.empretec.org.ar, desde allí se seleccionan 30 proyectos que participarán de la capacitación gratuita desde el 9 de abril.

Las capacitaciones se dictarán durante cuatro meses y estarán divididas en tres módulos: Taller Intensivo, Sustentabilidad y Plan de Negocios.

Las mismas se realizarán en la sede de ‘La Plata Emprende’, ubicada en 13 entre 38 y 39, y estarán destinadas a emprendedores de base tecnológica y proyectos de impacto social, con el objetivo de buscar nuevas soluciones a los distintos problemas que se presentan en la ciudad.

Lectores: 627

Envianos tu comentario