Información General
Para ir a Italia sí hay plata

Garro negó ayuda económica a una organización social y Capitanich financiará el viaje

El intendente Julio Garro negó la ayuda económica que finalmente brindará su par de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich. (Fotos: NOVA)

El grupo de directores de la comunidad terapéutica “Darse Cuenta”, que ayudan a jóvenes que están recuperándose de su adicción a las drogas le habían solicitado al jefe comunal de la ciudad de La Plata una ayuda económica para poder viajar a una jornada que se desarrollará en la provincia del Chaco el próximo 27 de abril, pero la respuesta de Julio Garro siempre fue negativa.

En este contexto, y aprovechando la visita al Partido Justicialista local del actual intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, decidieron ir a solicitarle lo mismo que el propio Garro les había rechazado. Allí se encontraron con la afirmación del ex funcionario del gobierno anterior, quien costeará no solamente los pasajes, sino también la estadía.

La intención de los directivos de la comunidad terapéutica que tiene sedes en City Bell y Los Hornos, era asistir a la jornada denominada “Las adicciones. Abordaje familiar y preventivo”, organizada bajo un decreto provincial de Chaco, para poder contar sus experiencias en el tratamiento a los jóvenes con adicciones a las drogas y realizar un trabajo solidario.

Sin embargo, las prioridades del intendente de La Plata son otras, según él no tiene los fondos necesarios para poder brindarle una ayuda económica a una reconocida organización social que se ocupa de la readaptación y la resocialización de personas adictas, pero si tiene dinero suficiente como para pagarse un viaje a Italia.

Tras el beneficio negado primeramente por Garro y otorgado luego por Capitanich, uno de los operadores comunitarios que viajará a la ciudad de Resistencia es Alejandro Giri, quien dentro de “Darse Cuenta” es uno de los hombres más queridos por los jóvenes a quienes ayuda. En Chaco, dará una charla sobre el tema la prevención y cuáles son las conductas previas a la adicción.

Actualmente, Darse Cuenta, tiene tres sedes de internación y una ambulatoria, alberga a más de 140 pacientes, los cuales son asistidos por un equipo de profesionales que a su vez están acompañados por un grupo de voluntarios conformado por padres de personas recuperadas, que a través de diferentes actividades brindan el apoyo y el acompañamiento a las familias.

Lectores: 612

Envianos tu comentario