Política
Estilo Donald Trump

Garro hizo cerrar el Concejo Deliberante para "ensayar" su discurso de apertura

El jefe comunal montó una puesta en escena para ganar confianza antes de dar su discurso frente a los concejales. (Foto: NOVA)

El intendente de La Plata, Julio Garro, hizo cerrar este miércoles el salón del Concejo Deliberante y junto a un grupo de periodistas amigos y de su equipo de asesores se dedicó durante buena parte de la mañana a ensayar su discurso de apertura de sesiones que deberá brindar ante los ediles la semana que viene.

Afuera del recinto el personal de seguridad, que abunda en los pasillos de la Municipalidad, impedía el paso a cualquier vecino, concejal y funcionario, informando que el acceso estaba restringido por orden del jefe comunal, pero sin brindar demasiados detalles, mientras tanto en la puerta del palacio, un grupo de cooperativistas protestaba contra las políticas de ajuste, aunque eso no pareció importarle a las autoridades.

Los empleados municipales quedaron sorprendidos por la decisión de Garro, sobre todo porque a partir del jueves no habrá actividad en los edificios oficiales, es decir, que podía tener el recinto de sesiones a su entera disposición sin tener que cortar el paso ni reservarlo en medio de una jornada hábil y podía ensayar su discurso sin ningún tipo de problemas y durante horas.

Quiza el objetivo del intendente es evitar un nuevo papelón como el del año pasado, cuando el tono monocorde de su relato hizo dormir al mismísimo monseñor Héctor Aguer, que lo escuchaba entre bostezos desde la primera fila, por lo que según trascendió, hubo varias recomendaciones de sus asesores para que intentara amenizar su discurso y desacartonarlo.

Pero para algunos cerrar una dependencia pública para esos fines representa un estilo de grandeza, más propio de Donald Trump, que de un jefe comunal platense, pero es realidad es un intento de superar el pánico escénico que le genera a Garro participar de la apertura de sesiones en momentos en lo que su gestión arrastra varios problemas en áreas sensibles como seguridad, recolección de residuos y transporte.

En el entorno del intendente preparan un fuerte dispositivo de seguridad para evitar el ingreso de personal no autorizado durante la apertura de sesiones y nuevamente hasta los periodistas deberán pasar por el detector de metales como viene sucediendo desde que Cambiemos llego al poder en la capital provincial.

Lectores: 585

Envianos tu comentario