Política
Apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Garro: "Marcamos un antes y un después en la construcción económica municipal"

El intendente, Julio Garro, ofreció su discurso acompañado por diferentes legisladores de Cambiemos. (Foto: NOVA)

En el marco del inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el intendente, Julio Garro, ofreció su discurso acompañado por diferentes legisladores de Cambiemos y en un clima tenso entre militantes PRO y del Frente para la Victoria.

“Hemos transitado el primer año de gobierno, lleno de desafíos, donde empezamos a poner en marca la ciudad. Pasamos un año debatiendo con pasión dialogando con firmeza, sin dejar de lado nunca nuestras convicciones”, comenzó Garro.

En tanto, el jefe comunal resaltó como principal logro el orden de las cuentas públicas: “Demostramos tener un comportamiento financiero saludable, marcamos un antes y un después en la construcción económica municipal, esto significas que la Comuna no gastó más dinero del que recibió, como lo demuestra el saldo positivo del resultado financiero de 2016, aun habiendo hecho frente a los servicios de la deuda”.

En esa misma línea, el mandatario detalló que “los platenses necesitamos 66 obras hidráulicas que le pongan un freno definitivo al agua y las estamos llevando adelante junto con la Provincia” y explicó que “de ese número, 46 obras hidráulicas se encuentran en ejecución, un 70 por ciento”. Al mismo tiempo que consideró que “los platenses todavía corremos el riesgo de inundarnos y no queremos volver a sufrir las experiencias del pasado”.

Asimismo, el intendente explicó que “La Plata necesita 259 obras para convertirse en la ciudad que queremos” y detalló que “de este número que ya se encuentra proyectado, pusimos en marcha 162 grandes obras entre Nación, Provincia y el Municipio, lo que representa un 62 por ciento”.

En otro orden, Garro prometió crear otro nuevo parador. E proyecto contempla 762 mil pesos destinado a construir un lugar que asista a las mujeres en situación de calle, donde puedan estar acompañadas por sus hijos, con capacidad para 100 personas.

En cuanto a tema Educación, el alcalde platense sostuvo que “después de muchos años de desvíos inexplicables, tomamos la decisión política de que el presupuesto de Educación se destine completamente a la educación. Nos dedicamos a mejorar 35 establecimientos educativos municipales, destinando 11 millones de pesos durante los primeros seis meses de gestión”.

Otro de los temas esperados fue el de Seguridad, en donde resaltó la inversión en formación y equipamiento para la Policía Local. “La Policía Local recibió nuevo equipamiento, y más y mejor capacitación. Elegimos el entrenamiento por sobre la improvisación”, dijo y añadió que “buscamos fortalecer la vocación de servicio antes que el camino fácil, hecho a las apuradas, con fines electorales”.

En ese mismo sentido, subrayó que “más seguridad es instalar sistemas de seguridad en todos los Centros de Atención Primaria de Salud y es también incorporar 16 enfermeros al plantel municipal. Traer al SAME es cuidarnos y sentirnos más seguros”.

“Hoy podemos decir con orgullo que somos uno de los primeros distritos de la Provincia que implementó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)”, valoró

Sobre la vuelta del Tren Roca, el jefe comunal advirtió que “algunos tramos de la electrificación no se construyeron bien y hubo que rehacerlos con mucho esfuerzo. Esto no me lo contó nadie. Pude verlo con mis propios ojos cuando, poco antes de asumir, el tren comenzó a rodar y se frenó a los 200 metros. Tenía graves fallas estructurales en el sistema eléctrico”.

Entre otras obras, Garro destacó el trabajo realizado por la urbanización de Barrio Puente de Fierro en Altos San Lorenzo y Nuevo Abasto, entre alguno de los diversos barrios de la ciudad que no cuentan, desde hace décadas, con servicios básicos ni infraestructura.

Por último, el intendente hizo hincapié en “llevar adelante esta revolución de la Obra Pública, devolviéndole a la política su espíritu transformador. Lo vamos a seguir haciendo, dejando lo mejor de nosotros y poniendo todo lo que hay que poner”.

Estuvieron presentes: el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, los senadores provinciales, Juan Pablo Allan, Elena Pilar Ayllon y Gabriel Monzó, el diputado provincial, Diego Rovella, el gerente de Administración y Finanzas en Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Hernán Cassinelli, la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, el secretario de Gobierno, Nelson Marino, el secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, entre otros.

Lectores: 698

Envianos tu comentario