Brandsen
Brandsen – precandidato del radicalismo

García, lanzado en la carrera por la intendencia, desafía: "No creo que sea difícil ganarle a Arias"

“Si la Convención nacional decide la alianza grande o un acuerdo con Macri, yo pretendo ir a las PASO con todas esas fuerzas políticas, inclusive replicarlas en lo local”, afirmó a NOVA Carlos García (UCR).

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

El tablero político se mueve cada vez con mayor rapidez y en Brandsen empiezan a definirse los nombres que competirán durante las próximas elecciones en los diversos espacios políticos.

En el caso del radicalismo, quien está dispuesto a recuperar el sillón de la intendencia que supo ocupar durante 14 años es Carlos Alberto García: “Lo tengo decidido, voy a ser precandidato por el radicalismo, voy a ir a las PASO para tratar de representar lo mejor posible a los radicales en un principio y si se da que tengo la suerte de ganar, a los brandseños que no están de acuerdo con este gobierno local”, remarcó en diálogo con NOVA.

Más allá de sus aspiraciones, dentro del armado del radicalismo local, asoman otros precandidatos. Consultado al respecto, y lejos de verlo como una problemática, García consideró: “Creo que no es conveniente que haya una lista de consenso. Creo que el radicalismo en sus distintas variantes y hasta personales, tenemos que darle al electorado la mayor cantidad de variantes para que el 9 de agosto a la noche el radicalismo esté bien posicionado en cuanto a cantidad de votos como la alternativa al gobierno municipal”.

Y añadió que, en ese sentido, la idea es que en las PASO, “los votos que no pueda conseguir yo, que lo pueda conseguir Daniel (Cappelletti), o Antonito (Marra), Mirta (Sargiotti), ‘Fela’ (Carlos Ferreyra) o que lo pueda conseguir otro radical que tenga ganas de competir y en octubre todos juntos como corresponde”.

Teniendo en cuenta que por estos días el radicalismo a nivel nacional y provincial está debatiendo su futuro electoral en materia de aceptar o rechazar nuevos acuerdos con fuerzas como el PRO o el Frente Renovador, García fue consultado sobre si ha mantenido conversaciones con dirigentes del macrismo o massismo de cara a la competencia local. Al respecto, reconoció: “Hemos conversado y todos conversan con todos y no me parece que esté mal, me parece que está bien. Sí, es verdad, me han llamado desde lo local y provinciales”.

A pesar de señalar que “tengo predilección por un candidato, votaría por (Julio) Cobos y preferiría un acuerdo con el FAP”, el ex intendente brandseño adelantó que “si la Convención nacional decide la alianza grande o un acuerdo con Macri, yo pretendo ir a las PASO con todas esas fuerzas políticas, inclusive replicarlas en lo local, vamos a las PASO, definimos y después iremos todos juntos si corresponde. Pero acuerdos por afuera de lo que decide la convención no está en mí firmar ningún acuerdo”.

Arias es Arias…

En cuanto a si resulta difícil poder vencer a un intendente que va por su primera reelección, Carlos García se mostró confiado: “Es difícil ganarle a un intendente que sacó el 63 por ciento de los votos, a un intendente que tiene mucha obra pública de afuera, provincial y nacional, lo que no creo es que sea difícil ganarle a Arias, fácil no va a ser, tampoco es tan difícil ganarle a Arias, a pesar de todos esos atributos, Arias es Arias”, añadiendo que “el gobierno municipal deja bastante que desear, es bastante pobre, así que eso también le achica las chances electorales”.

Por otro lado, apuntando contra las acusaciones que se realizan desde la bancada oficialista en el Concejo hacia la pasada gestión radical, García aseveró: “Es tan falso decir que este gobierno hizo todo mal como decir que nosotros no hicimos nada, y en ese tren de cosas, uno escucha a los concejales, como José González. Lo que me encantaría es que me digan cuánto le dejó de déficit la gestión anterior, porque la verdad que cuando vayan a buscar el déficit se van a encontrar de que no lo tuvieron. Me encantaría que mostraran el déficit acumulado. Son un compendio de frases hechas entre las que está el que no hicimos nada y ésta otra de que en algún momento dijimos que el municipio era estructuralmente deficitario. Ahora, nosotros lo hicimos superavitario y sin poder aumentar las tasas”.

Lectores: 305

Envianos tu comentario