Judiciales y Policiales
La municipalidad de La Plata al rojo vivo

Funcionario de Garro en la mira por presuntas "coimas" en fiesta clandestina donde se ahogó una piba

Juan Manuel Martínez Garmendia.

La subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata emitió un duro comunicado en donde cuestionó la realización de la fiesta de fin de año “La Frontera” en donde una joven murió este viernes a la madrugada por causas que se investigan.

El lugar había sido clausurado y la fiesta prohibida dos días antes, pero al parecer, los organizadores “arreglaron” con el subsecretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Juan Manuel Martínez Garmendia, para que el evento se haga igual.

Según lo informado de manera oficial, “el 30/12 se notificó al titular de la quinta, ubicada en calle 520 entre 159 y 160, que se abstenga de realizar dicho evento ya que el mismo carecía de la correspondiente habilitación que expide la Municipalidad de La Plata”.

Pero Juan Manuel, hijo de la Jueza Marcela Garmendia y de Luis Martínez Varela, uno de los causantes de la disolución del Banco Municipal de La Plata, todos ellos cercanos al intendente de La Plata, Julio Garro, habría habilitado la fiesta mediante un supuesto “pedido de coima”.

“En dicha instancia, los agentes de Control Urbano labraron una nota y se elevaron al Sr. Carlos Bellone, propietario del lugar, a los efectos de notificarlo y que se procesa a suspender el evento, el cual era promocionado públicamente y de manera masiva. En ese marco también se labró el Acta de Comprobación N° 193773 con fecha 30/12 a las 15:40 horas”, se detalló.

“No obstante, y al observar que se continuaba difundiendo dicho evento, ayer los agentes de Control Urbano volvieron a tomar intervención. Por lo cual se volvió a notificar al titular del lugar y se labró una segunda Acta de Comprobación N° 199093, a las 16:00 horas”, reza el comunicado.

“Así mismo, esta madrugada los agentes de Control Urbano concurrieron al lugar donde se estaba desarrollando el evento privado, incumpliendo las Actas de Comprobación emitidas y se decide proceder a la Clausura Preventiva del lugar, no pudiendo desalojar el previo ante la masividad de público presente”, consigna la misiva.

“En esa instancia, se labró a las 04:12 horas un Acta de Contravención N° 57734, en donde se deja constancia que el evento ha sido clausurado por no contar con la Habilitación Municipal correspondiente”, se informó desde el organismo municipal.

“Posteriormente, siendo las 06:25 horas, agentes de Control Urbano vuelven a tomar intervención y detectan que dicho evento de carácter privado, se continuaba desarrollando a pesar de las Actas de Comprobación y la posterior Acta de Contravención emitidas con anterioridad”, indica el comunicado.

Finalmente, “ante el lamentable suceso ocurrido, la Subsecretaría de Control Urbano decidió hacer pública esta información, y su titular Roberto Digrazia se comunicó con el Fiscal que interviene en la causa, Álvaro Garganta, a los efectos de proveerle toda la información que se tiene para que pueda actuar en consecuencia”, se detalló en el parte municipal.

El descargo de uno de los presentes en la fiesta

A continuación, lo que publica Martín Escurel en su cuenta de Facebook, uno de los presuntos participantes de la fiesta:

Quiero contarles lo que viví anoche (jueves) en la fiesta LA FRONTERA (La Plata 520 e/ 159 y 160), a la que fui con mi amigos para despedir el año. Llegamos y había muchísima gente a fuera y el lugar estaba casi lleno, dejaron ingresar a más gente de la que se podía.

La fiesta organizada por los dueños de London (Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure) en la que en un principio se iba a suspender porque no constaban con la habilitacion y finalmente arreglaron con la gente de Control Urbano y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.

Cuando nos estábamos yendo de la fiesta, con mis amigos notamos algo raro, desesperación en la gente, gritos.

Nos dimos cuenta que en la pileta se había ahogado una chica. Lo comunico ya que esto mafiosos siempre quieren esconder las cosas,como cuando Gaston Haramboure mato a una persona en Berisso.

Uno de los organizadores Thiago Amati promotor de la empresa de egresados TRAVEL ROCK se lavó las manos y nadie se hizo cargo de la situación.

No dejemos que oculten esto, son una mierda, estos tipos mafiosos, estafadores hijos de pxxa,

Estos delincuentes se quieren borrar y el intendente Garro los va a cubrir.

Son los dueños de ROUSE, 737 Y LONDON, Gastón Haramboure tendría que estar preso, está procesado por una muerte en el boliche ALCATRAZ,hace menos de 10 años, tendría que dedicarse a otra cosa y no a hacer fiestas que ya mato a 2 personas ese hijo de puta !!

JUAN MANUEL MARTINEZ GARMENDIA funcionario del intendente Garro, es el gran responsable, el que habilitó para que se hiciera la fiesta, que dé la cara que se haga cargo este hijo de puxxa mafioso! (sic)

Borraron la prueba del delito

Varias personas que habían tenido alguna responsabilidad en la organización fueron publicando fotos del evento a lo largo de la noche en Facebook. Después del incidente borraron todo para evitar quedar pegados, indicaron fuentes confiables a NOVA.

Por su parte, el juez de garantías de La Plata, César Melazo, a través de su cuenta de twitter, escribió duras críticas hacia la comuna platense por su rol en los controles de estas fiestas privadas que no tienen ningún control.

"A las 3.59 advertí que esta fiesta ilegal estaba funcionando, la municipalidad y la policía municipal se fueron a la una cuando no hay nada", tuiteó Melazo y agregó: "Esta muerte de esta joven debe provocar el escarmiento a los coimeros imbéciles que nada hicieron policía municipal y control urbano". Durísimo.

Lectores: 1273

Envianos tu comentario