NOVA Show
Buscan apoyo para rodar el largometraje

"Fragmentos Azules": una nueva apuesta del cine independiente platense

Florencia Brocchi es la directora del film.

Las raíces del cine independiente en la ciudad de La Plata siguen fortaleciéndose y un fiel reflejo es la apuesta de estudiantes de Cine de la Facultad de Bellas Artes con el largometraje de ficción "Fragmentos Azules".

La dirección del film está a cargo de Florencia Brocchi y la producción la encabeza Mariela Barcos. La película se encuentra en proceso de pre producción y el equipo de cineastas y actores platenses busca apoyo para que su proyecto ruede y trascienda.

“Lo encaramos a pulmón y con muchas energías. Para poder financiarlo utilizamos la plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo llamada Idea.me”, explicó en diálogo con NOVA, Brocchi.

A partir de ese espacio virtual, quienes quieran apoyar al cine independiente y local, pueden colaborar a cambio de recompensas, como aparecer en los títulos de la película, ser extra o recibir algunos objetos materiales como postales de la película o pines.

En el link que aparece debajo de este párrafo se puede conocer más acerca del proyecto y colaborar, donde además hay un video de dos minutos que cuenta los objetivos de la producción audiovisual.

http://idea.me/proyectos/23491/fragmentos-azules

“En este momento estamos en la instancia de juntar el dinero necesario para cubrir gastos del rodaje como por ejemplo alquiler de luces, transportes, escenografía y catering, entre otras cosas”, explicó la joven directora.

Brocchi aseguró que su expectativa es realizarlo a su manera y que se pueda proyectar en festivales.

Sinopsis del film

Mateo es un joven de 25 años que se encuentra atravesando un período de crisis.
¿Quién es? ¿Qué espera de la vida? ¿Qué es lo que realmente quiere? ¿Es feliz? ¿Qué pretende de los demás? Son algunos de los interrogantes que se plantea constantemente en su cabeza.

Este personaje atraviesa una serie de situaciones en las que siempre prevalece su miedo al ridículo, la opresión de los otros, las decepciones que se lleva de su entorno, los fracasos. Esto, sumado a que lo que desea, lo siente cada vez más lejano, llevan a éste personaje a tocar fondo.

La directora concluyó: “A partir de experiencias propias y a situaciones que son muy comunes para jóvenes de las nuevas generaciones, ‘Fragmentos Azules’ busca contar la historia de un muchacho que es actor y esta pronto a estrenar una obra, en el momento en que atraviesa un proceso de crisis emocional, que no se encuentra con él mismo”.

Lectores: 699

Envianos tu comentario