Política
Firmó acuerdos con Pablo Bruera

Florencio Randazzo en La Plata: "Hoy la electrificación del tren Roca es una realidad"

Florencio Randazzo: "Acabamos de firmar con la empresa Supercemento y el intendente Bruera el tramo tres y cuatro, que va desde Berazategui - Villa Elisa y Villa Elisa - La Plata". (Dibujo: NOVA).

En su visita a La Plata, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, destacó los avances en la electrificación de la línea de tren Roca.

"Hace casi un siglo se viene anunciando la electrificación del tren Roca que une La Plata y Constitución, y hoy lo estamos haciendo realidad”, indicó durante el encuentro que mantuvo con el intendente, Pablo Bruera, en el Palacio Municipal.

"Ya se iniciaron los primeros dos tramos desde Wilde - Don Bosco y Don Bosco - Berazategui y hoy acabamos de firmar con la empresa Supercemento y el intendente Bruera el tramo tres y cuatro, que va desde Berazategui - Villa Elisa y Villa Elisa - La Plata", afirmó el ministro.

Randazzo informó que la obra se llevó a cabo por 457 millones de pesos que se complementa con otras obras y con la adquisición del material rodante: "Ya adquirimos 300 coches, algunos de ellos ya han sido embarcados en la República Popular de China y están llegando a fines de febrero".

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria señaló que con la electrificación "vamos a tener una frecuencia mayor, ya que de 25 minutos va a pasar a 12 minutos, mientras que el viaje de La Plata a Capital Federal, que es de 80 minutos, lo vamos a bajar a 53 minutos".

“Los primeros dos tramos van a estar para agosto. Hay un plazo de un año de obra a partir de ahora para llegar a La Plata", sentenció el funcionario nacional.

Por su parte, el intendente Bruera sostuvo que “este proyecto permite cumplir con una gran demanda de vecinos de nuestra Región que diariamente se mueven hacía Capital y el Gran Buenos Aires".

Del acto participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borghini; la legisladora provincial platense Valeria Amendolara; concejales y funcionarios de la cartera de Interior y Transporte, y el Municipio.

Lectores: 483

Envianos tu comentario