Concejo Deliberante
Sesión extraordinaria

Florencia Rollié: "Necesitamos que los estados empiecen a ejecutar políticas vinculadas al género"

La edil de la UCR en Cambiemos, Florencia Rollié, opinó sobre las políticas vinculadas al género y a temas de la agenda política. (Foto: NOVA)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria para homenajear a diferentes mujeres de la región. En ese contexto, la edil de la UCR en Cambiemos, Florencia Rollié, opinó sobre las políticas vinculadas al género y a temas de la agenda política.

En diálogo con NOVA, la concejal, Florencia Rollié, contó: “Fue una sesión muy emotiva con muchos homenajes a mujeres que tienen en común la lucha. Sabemos que falta muchísimo, por algo lo que ayer sucedió fue un Paro internacional, un hecho muy significativo que está marcando que falta muchísimo, no solo en Argentina sino en todo el mundo”.

“Nosotros tenemos un problema muy fuerte que es la violencia de género que todavía avanzar sobre otros derechos que se nos complican porque no tenemos resueltos uno de los temas básicos: las mujeres que mueren a manos de hombres violentos”, agregó la funcionaria Municipal.

Frente a los cambios que deberían generarse desde lo social, Rollié señaló: “Me parece que hay que poner toda la energía ahí. La sociedad está madura, preparada para los cambios, lo que viene siempre detrás es la dirigencia política”.

En tanto, la edil se mostró crítica con la parte que le toca al Municipio, y sentenció: “Lo que necesitamos es que los estados, tanto a nivel municipal como provincial y nacional, empiecen a ejecutar políticas de Estado vinculadas al género”.

Por último, Florencia Rollié apuntó: “Es la única manera de avanzar, de resolver, porque todo lo demás ayuda y sirve, pero no deja de ser voluntarismo. Acá necesitamos que el Estado esté presente con herramientas concretas que permitan que podamos avanzar en este sentido”.

Lectores: 556

Envianos tu comentario