NOVA Show
Vení a disfrutar algo distinto

Finde XXL en el Planetario

En medio de un finde XXL el planetario ofrece varias funciones y actividad para compartir en familia y aprovechen aquellos que quieren conocer este espacio de la ciudad.

Desde este jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, el Planetario (Av. Iraola y 118- Paseo del Bosque). Con entrada libre y gratuita.

En medio de un finde XXL el planetario ofrece varias funciones y actividad para compartir en familia y aprovechen aquellos que quieren conocer este espacio de la ciudad.

Desde su inauguración en junio del 2013, el Planetario ha sido concebido no sólo como un centro de divulgación científica, sino también como un lugar de encuentro e interacción de las múltiples disciplinas que se desarrollan desde la Universidad de La Plata.

Un paseo por el cielo (15:00) Apto para todo público

¿Qué cielo vemos durante la noche? Eso de ahí, ¿es un Planeta? ¿Y las constelaciones? ¿Están ahí siempre? Vas a conocer el cielo nocturno y los cambios que se producen.

Se busca despertar el interés de la observación del cielo a simple vista, indagar en cómo hacerlo en cualquier lugar y el momento del año y explorar qué usos se hicieron (y pueden seguir haciéndose) a partir de la observación astronómica.

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmo (16:00). Recomendada para mayores de 5 años

Se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronauta argentina. A lo largo de sus viajes presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir.

Un paseo por el cielo (17:15) Apto para todo público

El Camino Eterno (18:00)

Un astrofotógrafo busca la foto perfecta del cielo estrellado. Para ello deberá alejarse de las luces urbanas, viajar hacia cielos limpios. Su ruta estará trazada por los lugares de Argentina en donde están emplazados los instrumentos por excelencia para investigar el cielo: los telescopios de los observatorios astronómicos. Pronto descubrirá que su pasión por la noche estrellada es un viaje colectivo que involucra no sólo a investigadores, sino también a ingenieros, informáticos, mecánicos y mucho personal para lograr tomar imágenes del cielo.

Recorrido (18:15)

Recorren módulos de la Ciencia al toque del Planetario UNLP, el telescopio Gran Ecuatorial y el Museo de Astronomía y Geofísica de la FGAG. Se realiza una observación si el cielo está despejado

Duración: 45 minutos, el recorrido en grupo de 30 personas.

Cualquier información la pueden encontrar en su página Planetario.

Lectores: 134

Envianos tu comentario