Información General
Música y shows en un evento solidario

Festival en Plaza San Martín para recordar al padre Carlos Cajade

Se vivió una jornada de fiesta en recuerdo del querido sacerdote.

Como una manera de mantenerlo vivo en la memoria colectiva, y de resaltar su incalculable obra solidaria, este domingo desde las 16, en la Glorieta de Plaza San Martín, se realizó una jornada solidaria en beneficio de la obra del Padre Cajade, con actividades para toda la familia, que tendrá a los pibes y sus derechos, como protagonistas exclusivos.

La idea de hacer esta movida nació de los integrantes del programa Cuatro de Copas, que se emite los sábados de 9 a 12 por la 97.1, la FM de Radio Provincia. Ellos le trasladaron la inquietud al Hogar de la Madre Tres Veces Admirable y ahí se sumaron la revista de la obra: La Pulseada y su programa de radio, Radio Estación Sur (91.7), la 221 Radio (FM 103.1), Radio Futura (90.5) y FM Difusión (98.1), de la ciudad de Berisso.

Desde el comienzo de la jornada hubo una radio abierta en la que se realizará una transmisión en conjunto entre las mencionadas emisoras amigas.

Para ganarle sonrisas a los pibes del Hogar de Cajade, que llegarán en un colectivo, y a todos los nenes que se sumen para divertirse también hubo una animación humorística de los integrantes de “4 de Copas”, con todos sus personajes (Justiniano Cabañas “El Paragua”, Mañaneras, Mariano Peluffo, El Mago Buchón, Barney, Jimmy Page, entre otros).

Mostrando sus habilidades e ilusiones se presentó el Mago Brisko, que hará sus trucos en el Monumento de la Plaza y si de payasadas se trata la función estará a cargo del popular Payaso Adolfito.

Además, tocaron bandas locales en vivo entre las que se anuncian: Vatangueando, Kilombo 14, Hugo Figueras y Monte Catinga.

Uno de los principales motivos de este encuentro fue brindarle un homenaje al padre Carlos Cajade, -el 22 se cumplieron 6 años de su partida- de la manera que a él más le gustaba: con los pibes y con alegría. Recordar sus palabras y fundamentalmente sus actos, donde la infancia es la privilegiada.

La idea también es difundir y promover los emprendimientos sociales y productivos de la obra. Los primeros sirven para brindar cariño, abrigo, alimento, atención médica y social. Los segundos buscan que el Hogar se sostenga económicamente y que los chicos se capaciten laboral y socialmente.

El otro fin fue juntar productos imprescindibles para el Hogar: pañales y leche para “La casa de los bebés” (a la que asisten 62 chicos de 0 a 5 años); útiles escolares para “Casa de los niños” (que alberga 100 chicos de 4 a 13 años) y para “Chispita” (a la que concurren 70 chicos de 4 a 13 años) y zapatillas para la “Casa joven” (a la que van 20 adolescentes de 13 a 17 años).

Lectores: 363

Envianos tu comentario