Judiciales y Policiales
30 detenidos

Festejos empañados por los desmanes: tras el partido, robaron 15 comercios en La Plata

Así quedó local de Claro de 8 y 48. (Foto: NOVA)

Los festejos de los hinchas argentinos por el subcampeonato fueron opacados por la violencia de siempre. La jornada que debería haber sido memorable terminó con robos y destrozos en diversos puntos del país: La Plata no fue la excepción.

En este marco, comerciantes de 50 entre 9 y 10 contaron a NOVA que un grupo de personas que había estado mirando el partido en la Plaza Moreno, atacó locales comerciales de la cuadra y provocó serios destrozos.

Asimismo, en 51 entre 11 y 12 los delincuentes partieron con piedras la vidriera de la casa de Acción Católica y se llevaron libros e imágenes religiosas. “Esto es un desastre. Tiraron una imagen de la Virgen en un edificio de la cuadra y destruyeron el vidrio”, dijo una mujer en diálogo con este medio

Por su parte, vecinos de 51 entre 7 y 8 dijeron que en la semana habían pedido un vallado porque temían “que rompieran algo”; no pusieron, y allí también hubo serios destrozos.

Además, desconocidos causaron roturas y se llevaron mercaderías de locales de venta de celulares en 8 y 49. Luciano Bellini, dueño de una franquicia de Claro, aseguró a NOVA que sustrajeron celulares, accesorios y computadoras.

En 50 entre 9 y 10 y en una zapatería ubicada en 7 y 53 sucedió algo similar.

Betina, del Movistar de 7 y 45, explicó: “Sonó la alarma cuando entraron 20 sujetos que saquearon todo. Nos avisaron de lo sucedido los chicos de la estación de servicio”.

Lectores: 603

Envianos tu comentario