Judiciales y Policiales
Cuádruple crimen de La Loma

Familiares y amigos de las víctimas hicieron un nuevo pedido de justicia

Daniel Galle, padre de la pequeña Micaela, leyó una carta. Pidió verdad y justicia.

A partir de las 18 del día martes, familiares y amigos de las víctimas del cuádruple crimen ocurrido el 27 de noviembre pasado en el barrio La Loma, se reunieron en las afueras del departamento ubicado en la calle 28 entre 41 y 42 para pedir justicia.

El encuentro se realizó a siete meses de la masacre que terminó con la vida de Susana De Bartole, Bárbara Santos, Marisol Pereyra y de la pequeña Micaela Galle.

Además, los concurrentes fueron acompañados por organizaciones que luchan contra la violencia de género y que apoyan el reclamo desde sus inicios. Al acto también asistió Rosa Bru, madre de Miguel, el estudiante de periodismo que se encuentra desaparecido desde 1993.

En primera instancia, se realizó una vigilia que tuvo como fin recordar a las cuatro víctimas de los asesinatos ocurridos en noviembre. Posteriormente los concurrentes rezaron plegarias en su memoria y Daniel Galle, padre de la pequeña Micaela, leyó una carta.

La carta

“Hace 7 meses, jamás pensé que iba a pasar por esto: matan a mi hija, a su madre, abuela y a una amiga de la familia, una generación en menos de 10 minutos. Quiero decir y aclarar, que bajo ningún punto de vista, pudo haber sido una sola persona.

Barby, se defendió hasta el último suspiro de vida, por su hija y su madre .No solo sacaron su cuerpo apuñalado del baño en plena ducha; sino que también siguió peleando hasta el comedor, si no llegó a la puerta es claramente porque uno la apuñaló y otro la agarró. Es claro que de esto participaron dos personas, o más. Se tuvo que pelear, día tras día, contra viento y marea.

Galle Daniel, familiares, amigos, tuvimos que pedir lo cambios; por ejemplo, “Gendarmería”, “Casos especiales”, la participación de Fernando Díaz, pedidos de pericia etc.; para lograr los resultados, que hoy tenemos.

Con esto quiero dejar bien en claro que el imputado (Osvaldo)“Martínez”, alias el karateca, nunca aportó ningún dato o sumó a la investigación bajo ningún punto de vista. Era la persona que entraba y salía de la casa y nunca en cuatro meses, antes ni después de su detención, se acercó para aportar datos a la causa. Si la justicia lo detiene no es por capricho o complot, sino porque hay pruebas y declaraciones que lo ponen en el lugar del hecho.

Quiero aclarar, que en la última carta que emitió estos últimos días, nos trata a todos de estúpidos y de un nivel intelectual inferior al de el…

Como te confundís Martínez

No sólo quiero que no se le dé ningún beneficio a él y a (Javier) “Quiroga”, sino que todo los que actuaron mal, también quiero que sean relevados de su cargo.

”Quiroga” vive cerca de la casa de “Martínez” y se sabe que jugaban al futbol en una canchita, cerca de sus casas. Buscó a alguien de semejantes características, en cuanto a la sospecha, de vivir sin la mujer, que suponía iba a manejar sin escrúpulos, y Barby , por los mensajes , ya no sólo no lo podía ni ver. Con esto quiero dejar en claro que, tanto “Martínez” y “Quiroga”, no soportaban que sus mujeres no los querían en sus vidas.

Yo fui amenazado, por su hermano Ismael (Martínez), el cual le radiqué una denuncia ante mi abogado, en la Comisaría 4ta, dejando asentado 2 números de teléfonos, uno del celular de él, y otro de la casa en la que vive. Entonces digo: si no tiene nada que ver, (su hermano) ¿Por qué me amenazó hasta de muerte si su hermano no tiene nada que ver?

Quiero aclarar, que no le tengo miedo a nada ni a nadie, voy por todos los culpables, que paguen con su detención privados de su libertad y que se pudran en la cárcel.


Ninguna de las 4 tuvo garantías, ni derechos cuando las masacraron, así que les pido a los señores jueces que piensen bien los pasos a seguir .Que se pongan en lugar de padre y me digan con una mano en el corazón, si no se merecen esto”.

La causa

Actualmente en la causa que investiga la justicia se encuentran imputados Javier Edgardo “la hiena” Quiroga y Osvaldo “karateka” Martínez. Asimismo, fuentes del caso expresaron que en las próximas horas, la Cámara deberá expedirse sobre el pedido de libertad condicional que los abogados de Martínez efectuaron días atrás. En caso de que el pedido efectuado sea rechazado, ambos imputados quedarán a la espera del juicio oral y allí se resolverá su situación a futuro.

Lectores: 223

Envianos tu comentario