Información General
La lucha continúa

Familiares de Sandra Ayala Gamboa elevaron una nota a directivos de ARBA

Nelly Gamboa no baja los brazos y sigue adelante por la memoria de su hija. (Foto: NOVA)

Luego de varios años de luto, de intensa pelea y de una muerte que quedó en la nada misma, diversas organizaciones sociales junto a familiares directos de Sandra Ayala Gamboa, presentaron una nota a referentes de ARBA pidiendo que ese lugar se transforme en un espacio para las víctimas de violencia de género.

Presente en las puertas del edificio de recaudación, en calle 7 entre 45 y 46 de La Plata, la madre de Sandra, Nelly Gamboa, indicó: “Todas las compañeras, compañeros que están acá presentes y a todos los medios de comunicación que siempre están apoyando en la lucha por Sandra, Justicia por Sandra Ayala Gamboa. Me siento emocionada al verlos, siempre están acompañándome. Mil gracias a cada uno de ustedes, mil gracias por todo su apoyo, por la fortaleza que ustedes me dan llegamos hasta esta instancia”.

Y manifestó que “hoy estamos acá para presentar una nota al Ministerio de Economía, al señor ministro y al director Juan Boselli, a cargo de ARBA de 7 y 46. Hace más de veinte días, me llamaron de acá del Ministerio para decirme que este edificio donde Sandra Ayala entró por una entrevista de trabajo, a plena luz del día, un lugar que no es un lugar cualquiera, es una dependencia del gobierno. En ese lugar mataron a una mujer, nada más y nada menos por su condición de ser mujer. Sé que como ellos dicen, se pierde tanto dinero pero la vida no tiene precio. A mí me destruyeron la vida, me destruyó todo mi familia por no tener una seguridad”.

Y al respecto, agregó: “Hoy por hoy me dicen que se pierde tanto dinero y a mi quien me devuelve a mi hija, y quieren reabrir ese lugar como si nada hubiese pasado. Y gracias a todas las organizaciones que prácticamente hicieron este proyecto que fuimos elaborando día a día, yo les agradezco porque Sandra no debe quedar en el olvido”. Buscan que “ese lugar lleve el nombre de Sandra Ayala Gambo, y funcione como un centro integral de la mujer víctima de la violencia de género”. Y afirmó: “Es la lucha de hoy, Sandra no morirá nunca”.

Lectores: 923

Envianos tu comentario