Gremiales
Feroz interna en el clan Medina

VIDEO | Fabiola García: "El Pata tiene autoridad moral, no el falopero de Braian"

La interna en el Clan Medina está en su momento de mayor tensión.

El clan Medina, han sido por décadas símbolo de construcción en nuestra región (La Plata, Berisso y Ensenada) bajo la figura de Juan Pablo “Pata” Medina, quien fue el conductor de la organización gremial UOCRA, y el encargado de distribuir fuentes de trabajo, pero también de tratar con los empresarios.

Sin embargo, después de un fuerte embate judicial que debió enfrentar no solo “el Pata”, sino su esposa Fabiola García y parte de sus hijos en el año 2017, quienes padecieron la prisión, hoy se encuentran, no solo divididos, sino enfrentados en una guerra que parece no tener fin.

Muchos comentan que, si hay algo más duro que Juan Pablo Medina, es Fabiola (su esposa) que pone el cuerpo y está dispuesta a poner freno a todo lo que afecte sus intereses, incluso a los hijos y nietos de su marido.

¿Pero qué hay detrás de los enfrentamientos familiares de Los Medina?, es la clave para entender un entramado donde el dinero, los contratos y las empresas están en juego. Todo lo que da poder.

Desde la llegada del ahora presidente Javier Milei a la presidencia, uno de los primeros favores que devolvió el primer mandatario, fue al principal aportante de su campaña, Paolo Rocca (Techint), poniendo a un hombre de su confianza al frente de la petrolera YPF. A partir de aquí, es que todos los favorecidos pertenecerán a este entorno.

Por su parte, los Medina conservan su cuota de poder a través de AESA (A Evangelista S. A.), con puestos de trabajo, contratos y favores. Pero la orden “de arriba es clara”, aseguran fuentes calificadas, para el resto de las contratistas “con los Medina no se trabaja más”. AESA, quien hasta ahora es la única que admite y negoció con el sector Medina, está en retirada de YPF.

El primero en reaccionar a esto fue el primogénito de Juan Pablo, Cristian “Puly” Medina, quien junto a su sobrino Braian, conformaron la agrupación Nueva Generación, plantándose como una nueva versión de los Medina y quienes tomarían el poder accediendo a YPF.

Salieron los trapitos al sol y de la peor manera.

Días atrás en el marco de su campaña, un grupo de militantes de “Nueva Generación “salieron en motos a realizar pintadas por la ciudad de Ensenada, y cuando llegaron a Punta Lara pretendían realizar pintadas en el Camping de UOCRA y allí la cosa se tensionó: apareció Fabiola.

Muchos coinciden en que, si hay algo más rudo que Juan Pablo Medina, es su esposa. En medio de la noche del miércoles 10 de abril se plantó en la puerta del camping de UOCRA y a los gritos “que vengan acá el ‘Puli’ y Braian, el Pata tiene autoridad moral, no el falopero de Braian” les decía mientras pecheaba cuerpo a cuerpo a los militantes presentes.

La situación fue tensa, y Fabiola rudamente continuaba: “Braian no trabajó en una puta obra, a mi marido le crecieron los pulmones de zanjear”, y sin dudarlos les recordó “el ‘Puli’ tiene la casa por el Pata, Analía (hija de Juan Pablo y madre de Braian) es dueña de Hemisferio, Braian le compró el auto a la madre con la que les saca a ustedes, no laburan, ¿cómo viven?”, a los gritos les preguntaba la actual esposa del Pata Medina a los trabajadores.

Estas fuertes declaraciones de Fabiola, fueron tomadas por abogados de la facción de Tobar, quienes realizarán una presentación judicial para que se investigue la veracidad de las mismas, y con qué recursos cuentan Los Medina para adquirir sus bienes.

Lo que está en juego no es poco, son contratos, dinero y poder, que habilitaría al clan Medina a mantener el poder mientras esperan la normalización de la UOCRA en La Plata, y enfrentar a la otra facción que fue creciendo en esta última etapa, liderada por Iván Tobar.

Final anunciado: Braian medina a los tiros, y prófugo de la justicia

Lejos de calmarse, solo unos días después, la noticia es que Braian Medina junto a seis personas más de su agrupación son buscadas por la justicia, debido a que fueron a una olla popular, también en Ensenada y dispararon a vecinos hiriendo de bala a un joven en el pómulo y a una mujer en su espalda.

No hubo muertos por milagro. Cuatro de ellos ya fueron capturados, Braian Medina y su medio hermano Kevin Parrado (ambos hijos de Analía Medina) están prófugos de la justicia. ¿Llegó el final?

Lectores: 476

Envianos tu comentario