Política
PASO 2015

FORJA La Plata irá en una lista colectora: "Queremos ser la alternativa a Pablo Bruera"

El apoderado provincial y presidente de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA) La Plata, Leonardo Belastegui. (Foto: NOVA).

El apoderado provincial y presidente de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA) La Plata, Leonardo Belastegui, dialogó con NOVA acerca de sus expectativas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

“Nos sentimos fuertes. Tenemos un gran trabajo social en nuestras espaldas que comenzó hace más de siete años. Hoy queremos darle al electorado la posibilidad de que pueda votar en sintonía con el gobierno nacional, y que esa alternativa no se licue en las PASO”, manifestó Belastegui.

En este sentido, rechazó la posibilidad de una unidad en el oficialismo local: “No es nuestra idea acompañar a Pablo Bruera; iremos por colectora. En agosto, queremos alcanzar el 1,5 por ciento de los votos para poder ser una alternativa en las elecciones de octubre”.

Para el presidente de FORJA, el intendente “no representa en absoluto” las ideas del campo nacional y popular: “Los planes y estrategias de los jefes comunales que adhieren al kirchnerismo son muy diferentes a los nuestros. En La Plata hay un estancamiento en la gestión; no hay polos industriales, urbanización en las villas y extensión en la red cloacal. El modelo bruerista está agotado”, indicó el candidato.

Asimismo, destacó que desde su espacio proponen la realización de un censo bienal para analizar en qué condiciones se encuentra la población. “Debemos tener una base técnica de las personas que trabajan. El día que Gustavo López -presidente de FORJA- visitó la ciudad, la gente le pedía empleo. Eso no sucede en otros municipios”.

En este aspecto, Belastegui afirmó que la capital bonaerense carece de un “plan de seducción” de empresas: “Nosotros queremos darles beneficios para se instalen aquí. Al mismo tiempo, proponemos que el Municipio participe en la selección del personal porque comprendemos que la ciudad tiene que ser una agencia de empleo”.

Por otra parte, el dirigente local cuestionó la nula inversión en turismo: “La Plata tiene muchas riquezas internas, como la República de los Niños, que hoy es el recuerdo triste de lo que fue en la época de Juan Domingo Perón”. Y agregó: “Queremos fomentar un convenio para que la ciudad sea una alternativa de viajes estudiantiles”.

En tanto, se refirió a los cuestionados recitales organizados por la gestión municipal como parte de los festejos en los aniversarios de las localidades platenses. “Se creen que con un poco de música van a resolver los problemas de la sociedad. Los shows son puro pan y circo. Lo que hay que entender es que la Comuna es como una casa: no puedo hacer una fiesta todos los fines de semana cuando mis hijos no tienen para comer”, sentenció.

Lectores: 247

Envianos tu comentario