NOVA Show
200.000 almas vibraron al son de la música popular

Explotó el Bosque platense en la 6° edición del Festival Internacional de Folklore y otras hierbas

El Chaqueño Palavecino cerró el multitudinario evento.

Con la actuación del Chaqueño Palavecino, este domingo cerró una nueva edición del Festival del Bosque, encuentro que va por su sexto año en la ciudad de La Plata y sigue apostando a la diversidad.

Cerca de 200.000 personas asistieron al festival que se realizó en el Paseo del Bosque desde el viernes pasado, con diferentes figuras del ámbito local, nacional e internacional.

La grilla artística de los tres días, dio buena cuenta de la variedad musical que pregonaban los organizadores del evento, más allá de la elección de un género que determine su estética.

El plato fuerte dominical, comenzó con Vivi Pozzebón en el Fogón. Luego se presentaron Seba Ibarra y Lucas Monzón y los Arcanos del Desierto (guaracha), quienes hicieron bailar a todos los asistentes.

También estuvo la música de Brasil a cargo de Graveola y hubo producción de fusión con Dom La Nena, quienes mezclaron los sonidos de Brasil y Francia en una particular presentación.

Cuando llegó el atardecer, subieron al escenario Fogón Liliana Herrero y Juan Falú. Más tarde fue el turno de los Chaque Ché; Los Carabajal y el Dúo Coplanacu, quienes se llevaron una ovación de la multitudinaria asistencia que pasó la tarde noche a puro picnic, tomando gaseosas, agua y mates para amenizar la jornada de folclore y música popular que tuvo lugar en el Bosque.

Finalmente, se arrimó el Chaqueño con un emocionante homenaje a Atahualpa Yupanqui y gran parte de su tradicional repertorio; como cereza del postre que disfrutó una masiva concurrencia.

Lectores: 577

Envianos tu comentario