Brandsen
En el Concejo Deliberante de Brandsen

Exigirán a Vialidad provincial medidas que normalicen la circulación por ruta 215

La seguidilla de lamentables accidentes que tiñeron de sangre el deteriorado asfalto de la ruta produjo el tratamiento de este tema sobre tablas.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen.

La seguidilla de lamentables accidentes que tiñeron de sangre el deteriorado asfalto de la ruta 215 en el tramo que va del cruce con la ruta 6 hasta Brandsen, ha motivado a que en la sesión del próximo martes en el Concejo Deliberante brandseño, el bloque de Ediles de la Unión Cívica Radical presente un proyecto de resolución requiriendo a la Dirección de Vialidad de la Provincia, la implementación de medidas que garanticen una normal circulación por la mencionada ruta.

Cabe destacar que allí se han comenzado trabajos para la creación de una doble mano hasta el barrio Los Bosquecitos. No obstante, y más allá de la colección de carteles del gobierno de la Provincia que anuncian esta obra, la misma se ha estancado debido a una serie de conflictos que fundamentalmente tienen que ver con la negativa de ceder sus terrenos para la construcción del trazado por parte de algunos propietarios.

Esto hace que, además de no avanzar con una obra esencial para la disminución de accidentes, la única mano de la 215 siga en permanente deterioro, con marcadas ondulaciones, escasa señalización y prácticamente nula iluminación, lo que la convierte en una verdadera ruta de la muerte.

Pero además de este tema que preocupa seriamente a la comunidad de Brandsen y la región, el Concejo tratará otros temas que tienen que ver con el transporte. En este caso, son los colectivos los que están en la mira del bloque de la UCR, el cual ha enviado para su tratamiento dos proyectos de resolución, uno que tiene que ver con un requerimiento a la empresa San Vicente (Línea 51), que se ajuste a las normas de tránsito vigentes, mientras que el otro es un requerimiento de informes al Ministerio de Infraestructura bonaerense respecto a la constante evolución de las tarifas del transporte público de pasajeros.

Cabe señalar que en el caso particular de los colectivos que cubren el trayecto Brandsen – La Plata, al estrepitoso aumento del 40 por ciento producido meses atrás, se sumó otro del 10 por ciento recientemente.

Banca 13 ecológica

Sin ser escuchados por el municipio, el cual incumple con la Ordenanza vigente que puso (en los papeles) en funcionamiento el Foro de Medio Ambiente municipal, los Vecinos por un Brandsen Ecológico buscarán otra vía para manifestar sus preocupaciones y denuncias en esta materia: la banca 13 del Concejo Deliberante.

De esta manera, el próximo martes, la sesión se abrirá con la banca 13 en la que expondrá el presidente de la institución ambientalista, Pablo Suárez, quien, respecto al tema, detalló a NOVA: “Hemos hecho una investigación exhaustiva y la idea es exponer en la banca 13 todo lo que ha investigado la asociación, problemáticas como la de la empresa Solfima S.A., tratadora de residuos especiales, también la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, algo paradójico porque tenemos planta, la pagamos los vecinos, el tratamiento de los residuos tiene un costo, y le seguimos tirando más basura a la CEAMSE”, sentenciando luego que “acá hay algún engranaje que está funcionando mal y lo vamos a ser público en la Banca 13”.

Otros puntos salientes

De los 15 puntos del Orden del Día en la sesión del martes, se destacan también proyectos como el del bloque de Concejales del PJ, quienes solicitan al Departamento Ejecutivo la recolección de ramas y hojas en un tramo de la ruta 29, el cual se ha convertido en un barrial con las lluvias y tormentas de los últimos días.

Por otra parte, el bloque de Nuevo Brandsen solicitará al Ejecutivo municipal informes respecto al resultado de remates judiciales de lotes.

En otro orden de cosas, aparece un Dictamen sobre animales sueltos a la vera del Río Samborombón, reclamo sobre el cual el Concejo Deliberante ha sido receptor, con varias notas de productores agropecuarios de la zona disconformes por esta situación.

Lectores: 210

Envianos tu comentario