Información General
En la Escuela 65

Estudiantes secundarios se manifestaron en favor de la escuela pública

La jornada fue organizada por el Centro de Estudiantes y acompañada por los docentes. (Foto: NOVA)

Apostados en el frente del colegio, un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria N° 65 realizaron una jornada en defensa de la educación pública junto a docentes, padres y vecinos de la zona. En este sentido, llevaron a cabo una radio abierta en la que cada uno brindó su punto de vista, pegaron carteles, repartieron panfletos y, además, con la colaboración de los profesores efectuaron clases públicas.

En diálogo con NOVA, el presidente del Centro de Estudiantes, Maxi Vieta declaró que “nosotros apoyamos a los docentes porque eso implica defender la educación pública. Cuando los gremios se sientan a discutir con el gobierno provincial las paritarias, no solamente discuten los salarios, sino que además también ponen en tema las condiciones de las escuelas y donde nosotros estudiamos, los materiales, el presupuesto que este año fue recortado. Creo que hay que romper un poco con la lógica que generan los grandes medios de comunicación”.

En esa misma línea, sobre la decisión de realizar dicha jornada, expresó que “fue una idea del centro de estudiantes que desde el 6 de marzo venimos realizando asambleas para tomar decisiones como comunidad educativa, movilizamos en las marchas provinciales y nacionales y en la última asamblea votamos todos y se resolvió hacer esta jornada para visibilizar el conflicto docente y lo que verdaderamente se reclama que no son solo los sueldos”.

Sobre las declaraciones de Mauricio Macri al presentar los resultados de la prueba Aprender, manifestó que “tuve muchas sensaciones, lo que sé es que caer en la escuela pública fue la mejor caída de mi vida porque es donde me están enseñando a ser una persona. Si fuera a la privada, y saliera como el presidente y todo su equipo, la verdad que no me gustaría. Yo le diría que no hable de la escuela pública porque no la conoce, no conoce a los docentes, ni los estudiantes ni las familias”.

“Los docentes nos agradecieron bastante, se emocionaron y les dijimos que esto es lo que hicieron y provocaron ellos, lo que nos enseñaron cada vez que hacían paro y nosotros los acompañábamos y marchábamos contra el gobierno que intenta imponer en la opinión pública cosas que no son verdaderas. Porque en la educación pública te enseñan a luchar por tus derechos. Generaron que estamos bancándolos a ellos y a esta educación”, concluyó Maxi Vieta.

Lectores: 719

Envianos tu comentario