NOVA Deportes
Primera División

Estudiantes le ganó a Veléz 1 a 0 en Liniers

Gabriel Milito, DT de Estudiantes (Dibujo: NOVA).

En Liniers, se jugó la 25ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División donde Estudiantes de La Plata le ganó en la noche del sábado a Vélez Sarsfield por 1-0, ubicándose en puesto de la Liguilla Pre-Libertadores.

El gol del equipo que dirige Gabriel Milito, que lleva una racha de siete cotejos sin derrotas lo hizo Ezequiel Cerutti, a los 17 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy pobre, ya que a los dos equipos les costó mucho generar situaciones de riesgo.

Y en ese escenario, Estudiantes con un 4-2-3-1, fue un poco más, y contó con una chance clara de gol, a los 28 minutos, con un cabezazo de Cerutti (dio en el palo izquierdo) y un remate de Carlos Auzqui (se estrelló en el travesaño), en la misma jugada.

Y en el partido en sí, un penal no cobrado para Vélez por una mano de Leandro Desábato dentro del área luego de un remate de Milton Caraglio, a los 5 minutos, y la salida de Gastón Fernández (posible desgarro en el isquiotibial derecho), a los 22 minutos.

El segundo tiempo tampoco fue muy entretenido, pero el golazo de Cerutti, a los 17 minutos, le puso algo de emoción al partido. La jugada la inició Auzqui por la izquierda, la continuó Luciano Acosta por el medio, se prolongó con Diego Mendoza y el ex Sarmiento la definió con un remate cruzado al palo derecho de Alan Aguerre.

El 1-0 fue otro golpe para Vélez, un equipo joven que está en pleno proceso de renovación, un conjunto que no se recuperó, más allá de que dispuso de alguna que otra chance de gol, y que pasó del 4-4-2 inicial a un 4-3-1-2. Y el resultado final derivó en una serie de insultos para el entrenador Miguel Ángel Russo, aunque la responsabilidad pasa más por la dirigencia, que decidió no traer refuerzos y apostar por los chicos del club.

Síntesis

Vélez: Alan Aguerra; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Agustín Doffo, Leandro Desábato, Yamil Asad y Nicolás Delgadillo; Milton Caraglio y Roberto Nanni. DT: Miguel Ángel Russo

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte y Juan Manuel Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Diego Mendoza o Luciano Acosta. DT: Gabriel Milito

Fecha:19/9/2015

Estadio: José Amalfitani (Vélez)

Arbitro: Ariel Penel

Canal 9

Lectores: 393

Envianos tu comentario