NOVA Deportes
Exclusivo de NOVA

Estudiantes de La Plata acelera la puesta a punto en la pretemporada de cara a la Superliga

El Pincha entrenó pensando en los objetivos del próximo semestre. (Foto: NOVA)

NOVA accedió en exclusiva al entrenamiento de Estudiantes de La Plata en el predio que el club posee en City Bell, donde los dirigidos por Leandro “el Chino” Benítez aceleran la puesto a punto de cara a lo que será el segundo semestre del año, donde además del torneo local, deberán enfrentar a Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En ese marco, el Pincha sumó la primera cara nueva: el defensor Fernando Evangelista, quien viene de jugar en Newell’s y es surgido de las inferiores de Boca Juniors. Mientras tanto, esperan encontrarle un lugar a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta por el DT, entre ellos muchos juveniles que regresaron de un préstamo.

Además, resta definir lo que sucederá con algunos jugadores en caso de una venta, luego de lo que fue la salida del colombiano Juan Ferney Otero, quien se fue a jugar al fútbol francés. En caso de que el club se desprenda de algún nombre, recién allí los dirigentes saldrán al mercado en busca de un reemplazante, sino es muy probable que el plantel continúe así.

En exclusiva con NOVA, el delantero Pablo Lugüercio, quien acaba de renovar el vínculo por un año más al igual que Rodrigo Braña, sostuvo que “ya llegamos a un acuerdo, igual ya se venía hablando así que la verdad que muy contento de seguir siendo parte de esta institución donde tantos años pasé y fueron la mayoría acá siendo platense”.

En relación a lo que se espera, expresó que “la expectativa es siempre seguir creciendo y mantener el nivel que tiene la institución. Obviamente que siempre los objetivos son lindos proponérselo e ir mejorándolos, pero sabemos que el club hoy tiene otra prioridad, que es la de terminar el estadio y que la gente pueda volver a la cancha que tanto quiere”.

A su vez, sobre la designación de Benítez como técnico, Lugüercio remarcó que “es parte del proceso natural de la vida. Ya estamos grandes, obviamente que es muy lindo acompañarlo en su proceso y en su camino que él quiere forjar como entrenador, estar bajo su mando nos compromete muchísimo más como para que sea un paso exitoso”.

Por último, sobre la posibilidad de que sea titular en el próximo semestre, aclaró que “nunca fue prioridad, si bien uno siempre trabaja y quiere sumar minutos, la verdad que con la edad que tengo priorizo otras cosas. Estar acá en esta institución, siendo parte, eso para mí es muy importante, después si juego o no, pasa por cuestiones del momento. Hoy es el Chino el que le toca decidir eso y jamás lo expondríamos a que sea una obligación”.

Lectores: 506

Envianos tu comentario