NOVA Deportes
Fue 2-1 ante The Strongest de Bolivia

Estudiantes apeló a la mística y festejó en la Copa Libertadores

Estudiantes impuso su historia y mística copera ante un equipo boliviano que lejos de la altura, no tiene muchas chances.

Le ganó 2 a 1 al The Strongests de Bolivia por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América en La Plata.

Estudiantes debutó de local en el grupo C de la Copa Libertadores con un triunfo ante el The Strongests de Bolivia por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen internacional.

El equipo de Eduardo Domínguez arrancó perdiendo por un gol a los 21 minutos de Enrique Triveiro, luego de una floja intervención del “RusoAscacíbar al intentar rechazar la pelota.

En desventaja y con un hombre menos, el entrenador del “Pincha” tuvo un arranque de rebeldía y realizó tres cambios ofensivos: Sacó a Benedetti y metió a Carrillo, entró Piatti por Federico Fernández y José Sosa le dejó su lugar a Eric Meza, quien jugó más de volante que de defensor.

Estudiantes jugó el segundo tiempo como un equipo furioso y Thiago Palacios y Enzo Pérez buscaron siempre abrir el juego y generar peligro por todo el frente de ataque. Carrillo y Cetré y Correa siempre se mostraron amenazantes dentro del área.

El gol del empate llegó casi por inercia, aunque antes el equipo mereció mucho más.

Edwin Cetré le puso la frutilla al postre de una cena de martes, con copas internacionales en muchos frentes y un Estudiantes que apeló a la vieja mística para revertir el resultado y lograr el primer festejo en la zona C.

De esta forma, el equipo terminó festejando a la par de miles de fanáticos que se quedaron hasta el último minuto para ver la reacción y el resultado en la noche del martes.

Lectores: 149

Envianos tu comentario