Ensenada
Representante de la Juventud de Unidad Ciudadana

Esteban Spivak, candidato a concejal: "En Ensenada nos organizamos para enfrentar la crisis"

Esteban Spivak, cuarto candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Ensenada. (Foto: NOVA).

Con la luz verde de largada, la campaña política ya está rodando en los distintos distritos bonaerenses. En Ensenada, ciudad donde el kirchnerismo sigue pisando fuerte, Unidad Ciudadana presentó una Lista que incluye a varios sectores, entre ellos la Juventud: “Es un enorme compromiso representar al pueblo de mi ciudad”, reconoció Esteban Spivak, representante de ese espacio y candidato a concejal.

En diálogo con NOVA, el ex titular del PAMI aseguró que buscarán darle continuidad a los 13 años de gestión del intendente Mario Secco: “Durante estos dos años de ajuste, donde muchas familias de la ciudad se vieron perjudicadas por las políticas neoliberales, Ensenada demostró tener herramientas suficientes para organizarse y enfrentar la crisis”.

El candidato sostuvo que la receta para que la Comuna no esté de rodillas fue una gestión clara y transparente desde el día cero: “Ensenada se puso de pie después de años de abandono, el intendente logró la independencia económica lo que nos permite darle respuestas a los vecinos a pesar del desfinanciamiento de Provincia y Nación, que no se hacen cargo y no envían los fondos pautados”.

El número 4 dentro del armado de Unidad Ciudadana llegó a la Lista por la decisión de más de 300 militantes de todas las agrupaciones juveniles de la ciudad, quienes en un plenario debatieron y lo eligieron como candidato: “No está en juego un concejal más o un concejal menos, lo que nos disputamos es el progreso que tanto nos contó a los ensenadenses y que algunos están dispuestos a venir a destruirlo”.

Asimismo, siguiendo la lógica que planteó Cristina Fernández de Kirchner, añadió: “Ella tuvo ese gesto de bajar al llano y marcarnos el camino; por eso entendemos que en Unidad Ciudadana no hay ningún mesías, somos vecinos que nos ponemos a disposición de los ensenadense para escucharlos, apoyarlos y darles una mano en lo que nos compete, pero por sobre toda las cosas para cuidar lo que logramos”.

Ante el inicio oficial de la campaña, a menos de un mes para los comicios de agosto, el oficialismo apostó a recorrer los barrios para que los vecinos conozcan a las nuevas caras que conforman la Lista de Secco: “Un armado plural con protagonismo de la juventud y el empuje femenino, aunque también con docentes, sindicalistas, dirigentes sociales y funcionarios municipales”.

Otra representante juvenil dentro de la Lista de Unidad Ciudadana es Victoria Moreno, vecina de la zona costera de Punta Lara, reconocida por su trabajo en el área de Derechos Humanos de la Municipalidad, que busca junto a Spivak acompañar en el recinto a Nicolás Secco, referente de la Juventud y actual edil.

Lectores: 534

Envianos tu comentario