Política
En diálogo con NOVA

Esteban Concia: “La gestión diaria se tiene que acompañar con militancia e instituciones”

El referente de ANSES en La Plata, Esteban Concia.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

El referente de ANSES en La Plata, Esteban Concia, asistió a los festejos del 129 aniversario de la localidad de Los Hornos, donde habló de su actividad para estructurar al municipio con la provincia y la nación y de la relación del intendente con el gobierno nacional.

- ¿En que estás trabajando actualmente?

- Estamos trabajando con este esquema para articular programas del gobierno nacional y la inclusión de jóvenes para que lleguen los programas y las obras necesarias en la zona sur y oeste de La Plata. También estamos recorriendo mucho los barrios, porque es esa la forma de reconocer los problemas que hay para así poder acercar soluciones.

- ¿Hay falencias en los barrios a partir de la falta de recursos en las delegaciones comunales?

- Me parece en principio que hay que hacer un esfuerzo para que el gobierno provincial y nacional inviertan en estas entidades. La gestión diaria se tiene que acompañar con militancia e instituciones. Hoy hay muchos déficit en lo que tiene que ver con cloacas y obras. Trabajaremos para marcar las cosas mal y poder revertirlas.

- ¿Existe la posibilidad de que la relación entre el intendente Pablo Bruera y la presidenta de la nación llegue a afianzarse?

- Me parece que la visita de Mariotto al municipio marcó un nuevo comienzo en la relación. El beneficio de aquellos que necesitan servicios habitacionales e inserción laboral va a ser importante, por eso rescato el tema de trabajar con los planes de inserción, esto puede ayudar mucho. En La Plata, el proyecto nacional está encabezado por una construcción política del peronismo local que esta articulado con lo nacional, hay una nueva etapa y esperamos que la misma dé sus frutos.

Lectores: 309

Envianos tu comentario