Gremiales
Unidad Ejecutora Provincial

Estatales de la región ratificaron huelga y movilización a Gobernación para este jueves

Las medidas se tomaron durante un plenario regional convocado por los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial.

Durante la mañana de este martes, se llevó adelante un plenario regional convocado por los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con el objetivo de coordinar la lucha frente al despido de cientos de estatales en la provincia.

En ese marco, y con la participación de más de 200 delegados de la región, se ratificó el paro regional de estatales, con movilización a la Casa de Gobierno el jueves 11 de enero a las 10 horas.

La actividad se realizó en el marco de la permanencia en la sede, ubicada en calle 8 entre 46 y 47, iniciada el jueves 28 de diciembre ante amenazas de despidos, que al día siguiente se confirmaron mediante un correo electrónico, en el que también se les notificaba la disolución del organismo.

El plenario contó con la participación de trabajadores docentes, judiciales y estatales de diversos sectores de la región. Además de los trabajadores pertenecientes a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), estuvieron presentes trabajadores del Ministerio de Infraestructura, Radio Provincia, auxiliares de Educación, Niñez y Adolescencia.

También Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Registro de las Personas, profesionales de la salud nucleados en la CICOP, Subsecretaría de Tierras, Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Hospital de Niños, Ministerio de Desarrollo Social.

Además la Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Economía, Ministerio de Asuntos Agrarios, estatales de Berisso y de Ensenada, trabajadores del Astillero Río Santiago, Ministerio de Producción, delegados de Suteba La Plata y representantes de la Asociación Judicial Bonaerense.

Se sumaron a la lucha la Junta Interna ATE de la Dirección General de Música (CABA), la Junta Interna del Hospital Garrahan, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Economía de Nación, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las seccionales de Suteba Ensenada y La Matanza, el Polo Obrero La Plata y la Coordinadora Sindical Clasista (Partido Obrero).

Este miércoles los trabajadores continúan con las recorridas por los ministerios, para pedir apoyo y aportes al fondo de lucha. Después de un intenso debate se votaron, siguiendo el mandato de la asamblea de la UEP del día anterior, cuatro importantes resoluciones.

En primera instancia, se aprobó el paro con movilización, para exigir a la gobernadora María Eugenia Vidal la reincorporación de todos los despedidos de las distintas reparticiones y la no disolución de la UEP.

Se acordó iniciar una campaña regional y metropolitana de difusión del conflicto, convocar al Plenario Metropolitano de ATE para este miércoles y convocar a movilizar el 11 de enero a Plaza de Mayo por la libertad de Cesar Arakaki, Dimas Ponce y demás presos políticos.

Lectores: 786

Envianos tu comentario