Información General
Pánico por un audio en Whatsapp

"Estamos débiles como comunidad" afirmaron desde La Plata

La supuesta autora del mensaje que causó pánico junto al intendente Julio Garro y a su antecesor Pablo Bruera.

Tras la situación de pánico generada en vecinos de La Plata por la difusión de un audio en el que se advertía la llegada de un temporal "igual o peor" al que azotó la región el 2 de abril de 2013, el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos advirtió que hay mucho descrédito hacia la información porque "estamos débiles como comunidad".

La difusión del mensaje generó tal confusión que incluso varias escuelas y establecimiento públicos decidieron cerrar sus puertas y suspender las actividades ante el temor de una nueva inundación en la región.

“La persona que envió ese audio no tuvo conciencia del daño que hacía a la sociedad, porque después del 2 de abril los platenses estamos sensibilizados sobre este tema y se reviven circunstancias muy difíciles, expresó el funcionario.

A su vez, comentó que “este tipo de acciones generan depresión, estrés postraumático y problemas que se extienden en el tiempo”, destacando que “hay que basarse en informaciones oficiales y específicas” para no confundir a los ciudadanos.

Por su parte, Carlos sostuvo que lo más importante de este hecho es “el punto de descredito que hay en la sociedad” frente a las autoridades oficiales y los sistemas de alerta. Y agregó que “eso habla de nosotros como sociedad y del gran trabajo que nos queda por hacer”.

Posibles responsables

Ante la denuncia penal realizada por las autoridades municipales, ya se habría identificado a la autora del mensaje de audio que se viralizó a través de la red de mensajería instantánea Whatsapp.

Se trataría de Jaquelina Nadaya, empleada de la delegación comunal de Villa Elvira, administradora de un comedor en el barrio de Villa Alba y vinculada tanto al ex intendente Pablo Bruera a través del secretario de Acción Social del PJ platense Julio Lamarque, como al actual jefe comunal Julio Garro, junto a quien se la ve en varias fotografías que circularon en las últimas horas.

Ahora la justicia, a través de la fiscalía que dirige Alvaro Garganta y con la intervención del juez de Garantías Guillermo Atencio, deberá determinar si hubo una intencionalidad manifiesta de generar pánico a través de la difusión del audio o si solo se trato de un mensaje "exagerado" que termino viralizando por diferentes vías.

Lectores: 500

Envianos tu comentario