NOVA Show
En el Teatro Argentino

Espectáculo a beneficio para toda la familia del grupo Cuatro Vientos

El evento se realizará este sábado a las 13.30, en la Sala “Alberto Ginastera”. La entrada es un alimento no perecedero, un juguete o una ropa en buen estado.

Este sábado a las 13.30, se realizará en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, un espectáculo para toda la familia a cargo del destacado grupo musical Cuatro Vientos, organizado conjuntamente por el primer coliseo bonaerense y la Fundación YPF.

A modo de entrada se recibirán desde las 10 en la Oficina de Informes alimentos no perecederos, juguetes y ropa en buen estado que serán destinados al Comedor Ojitos Brillantes, la Casa Cuna, el Comedor Casita del Sol y el Club Platense de La Plata.

Cuatro Vientos es un original cuarteto formado hace veintiún años por Diego Maurizi (saxo alto y clarinete), Jorge Polanuer (saxo tenor y flauta), Julio Martínez (saxo barítono) y Leo Heras (saxo soprano y clarinetes) que se caracteriza por ofrecer una visión desacartonada de la música y del placer que produce ejecutarla.

En sus espectáculos combinan música y humor con un repertorio ecléctico conformado por canciones de películas, standards de jazz y temas propios con aires folklóricos, tangueros y latinoamericanos.

Logran tal interacción entre el escenario y la platea que la fiesta comienza con los primeros acordes y culmina cuando los artistas invitan al público a compartir el show.

El juego de complicidad con los espectadores incluye el desplazamiento por distintas épocas y estilos, siempre con situaciones teatrales, toques de humor y movimientos coreográficos.

Entre sus trabajos discográficos se destacan Soplando una historia a los cuatro vientos (1988), El saxo mágico (1994), Música para tirar al techo (1996), La tempestad (1997), Alma de saxofón (1999), Pobrecitos los tramposos (2001), Quince años de Cuatro Vientos (2003) y Sudestada (2006).

Se han presentado en la Argentina y en el exterior junto a otros artistas, como el grupo Tangos y Tragedias de Porto Alegre (Brasil), Opus Cuatro (Argentina), Gerardo Flach (Brasil), Marcos Mundstock (integrante de Les Luthiers) y Lito Vitale (en televisión), además de haber efectuado enriquecedoras contribuciones a las grabaciones de, entre otros músicos, el Chango Spasiuk, Gerardo Flach, Andrés Calamaro y Bob Telson.

Lectores: 528

Envianos tu comentario