Política
Recorrida por barrio Hipódromo

Escudero: "Unidad Ciudadana sabe cómo recuperar el empleo"

El candidato a diputado provincial por el kirchnerismo dialogó con los vecinos preocupados por su economía.

El candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero visitó a vecinos del barrio Hipódromo, quienes se mostraron preocupados por los constantes despidos y la poca oferta laboral que hay en la región. “Lo único que hizo Cambiemos fue subir la desocupación de menos de 5 a más de 10 por ciento en menos de dos años”, expresó Escudero.

Durante la recorrida el candidato aseguró: “Lo que hoy nos expresan los vecinos de nuestra ciudad, nos retrotrae a los peores momentos de los años 90, cuando La Plata y Mar Del Plata eran prácticamente un símbolo de la pérdida del empleo y la desocupación”.

“La situación es crítica y no parece tener una salida con este Gobierno, cada vez vemos más y más comercios que cierran. Eso significa que varias familias se quedan sin empleo. La desocupación en la ciudad ya llegó a los dos dígitos”, subrayó Escudero.

Así mismo reclamó al Municipio y la Provincia por la falta de políticas de Estado: “No vemos ningún tipo de programa de promoción para pequeños y medianos productores o empresas, y mucho menos alguna política de generación de empleo genuino”, argumentó.

“Ya el año pasado les propusimos una serie de medidas para evitar la actual situación y no nos escucharon. Les ofrecimos la creación de un pacto social que impida los despidos y medidas que reactiven los sectores productivos. Pero es imposible hablar con un Gobierno fundamentalista de mercado que se muestra insensible ante cualquier dificultad de los que menos tienen”, reprochó.

Y remarcó: “El principal interés del gobierno de Cambiemos es maximizar a niveles exhorbitantes las ganancias de los ricos y reducir al máximo posible los ingresos de los sectores medios y bajos”.

“De ganar Cambiemos peligra el trabajo de docentes, policías, penitenciarios, enfermeros, empleados públicos administrativos y de comercio, pymes, obreros industriales y de servicios, como camioneros y panaderos, entre otros”, aseguró Escudero.

Para finalizar, el candidato de la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y Florencia Saintout a nivel provincial sostuvo: “Estas políticas que solo generan pérdida del empleo, hambre y concentración económica exclusiva para los grandes grupos, tiene que tener un freno urgente y entre todos lo vamos a lograr este 22 de octubre, respaldando fuertemente a Cristina. Unidad Ciudadana sabe cómo recuperar el empleo”.

Lectores: 528

Envianos tu comentario