Información General
Repudio por parte de la corriente LGTTTBIQP

Escándalo en el Hospital San Martín: camillero trasladó a una travesti y le eyaculó en la cara

Analissa, coordinadora antirrepresiva de la corriente LGTTTBIQP La Plata. (Foto: NOVA)

El escandaloso hecho ocurrió el sábado a la noche cuando la paciente Shirley asistió al Hospital San Martín de la capital bonaerense para ser atendida producto de una infección urinaria alta sumado a un pico de glucemia. Allí la discriminación por ser travesti estuvo presente desde el primer momento cuando “en la sala de espera la anotaron en una pantalla gigante con su nombre masculino delante de todos los presentes”.

Según pudo saber NOVA, tras ser atendida por un médico de guardia, un camillero Cristian Del Negro la trasladó a “una zona no habilitada” en silla de ruedas para cometer un abuso sexual. “El camillero se masturbó delante de Shirley”, le confiaron referentes de la comunidad Lesvianas, gay, transgénero, trans, travesti, bisexual, intersex, queer y pansexual (LGTTTBIQP) a este medio.

En tanto, Analissa – coordinadora antirrepresiva de la corriente LGTTTBIQP La Plata- explicó a NOVA que “venimos a denunciar públicamente, ya lo hicimos penalmente, el abuso sexual que sufrió una compañera en el Hospital San Martín por parte de un trabajador”. “Es una violación sistemática a la Ley de Género y a los derechos de la compañera”, amplió.

Desde la puerta del Ministerio de Salud bonaerense, ubicado en calle 51 y 18 de La Plata, la referente focalizó en el prejuicio que padeció Shirley en el nosocomio provincial. “Desde parte del médico de guardia, enfermeras y hasta el camillero”, puntualizó para decir que “denunciamos al camillero, al Ministerio de Salud y al Hospital San Martín por no respetar la Ley de Identidad Género”.

“El Ministerio no está adoptando la ley, es algo institucional que debe ser modificado a la brevedad, no puede ser que la llamen por su nombre de varón cuando la Ley determina bien en claro que hay que denominar al otro por su nombre autopercibido”, completó indignada.

Lectores: 5485

Envianos tu comentario