Política
Venta de lotes para Pro.Cre.Ar

Escándalo: el concejal Fabián Lugli comprometido en nuevas escuchas de la causa por coimas

Titular del bloque oficialista en el Concejo, Fabián Lugli.

El curso de las investigaciones de la causa por pedidos de coimas de funcionarios municipales a oferentes de lotes para el programa Pro.Cre.Ar golpeó ahora las puertas del Concejo Deliberante platense: nuevas escuchas comprometen seriamente al titular del bloque de concejales oficialista Fabián Lugli.

Según pudo saber NOVA de calificadas fuentes judiciales, el fiscal de la causa Jorge Paolini tiene en sus manos nuevas escuchas que involucran al edil oriundo de Los Hornos, uno de los principales portavoces del bloque FPV-PJ.

En medio de una semana de expectativas por “novedades” en la causa que tiene a su cargo el juez de Garantías en lo Penal Nº 3, Pablo Reale, se supo que el edil se sumaría al listado de funcionarios y empleados de segunda línea involucrados en decenas de escuchas.

Como lo informó este medio oportunamente, Lugli es uno de los concejales que “pican en punta” en la danza de nombres para el podio de las listas electorales del 2015. “Delfín” político de su esposa, la secretaria de Gobierno comunal, Susana Gordillo, llegó hace tiempo al recinto para defender las banderas del oficialismo comunal.

Cabe recordar que la causa por presuntas coimas comenzó con el testimonio Guillermo Andreau, un empresario platense, dueño del ex complejo Los Naranjos, que arrastra una historia de denuncias contra sectores de la política local, y que hace unos meses ofreció dos terreno de la localidad de Los Hornos recibiendo de parte de funcionarios de la Municipalidad de La Plata el pedido de más de 200 mil dólares para “agilizar” la inscripción de esas parcelas.

Lectores: 570

Envianos tu comentario