NOVA Deportes
Exclusivo de NOVA

Escándalo Pincha: en Estudiantes, le retuvieron el carnet a Sabella por falta de pago

Alejandro Sabella. (Dibujo: NOVA)

Cuando al hincha de Estudiantes se le nombra a Alejandro Sabella inmediatamente hace un paréntesis para ubicarlo entre los más grandes ídolos en la historia del club. Este suceso se ve potenciado por el buen momento que pasó el Seleccionado en el último mundial obteniendo el subcampeonato del mundo luego de 24 años.

Al parecer no todos en la Comisión Directiva de calle 53 reconocen el nombre del extécnico y jugador albirrojo, dada cuenta que a fines del 2014 se le retuvo el carnet por falta de pago.

El incidente con Sabella tuvo origen en oportunidad que el ex campeón de la Libertadores 09, le indicó a su hijo que lo ponga al día con la cuota social, dada cuenta que no le llegaba la misma desde 2011.

Para tal caso, le indicó que lleve la suma cinco mil pesos a la administración del club, en relación a la cantidad de meses que entendía que debía abonar y el valor de la cuota actual societaria.

Al parecer, Alejandro Sabella no estaba tan lejos con la cuenta casera de su “deuda” con el club. Solamente le faltaron doscientos pesos. Motivo por el cual la empleada que atendió al hijo del director técnico, campeón del apertura 2010, le negó la entrega del carnet societario hasta tanto no cumpliera con el pago total de la deuda.

Si bien el tema parecía que no iba a trascender los muros de avenida 53 y que todo iba a quedar en una anécdota, lamentablemente para Juan Sebastián Verón y los miembros de la nueva comisión directiva, el incidente llegó a oídos de la nieta del expresidente Mariano Mangano, Cecilia, que con muy pocas pulgas y a los gritos se apersonó en la Hall pincha al grito de “estas cosas no se le hacen a las figuras del club”, reclamando el carnet del exjugador albirrojo.

Desde el primer piso y en tono cordial le explicaron a la exaltada mujer, que desde abajo y a los gritos reclamaba que tuvieran un poco más de hidalguía y que representaran con mayor responsabilidad la dirección del club que algún día condujo su abuelo, que se había tratado de un error y que le iban a enviar por correo el carnet societario a Alejandro Sabella.

Nuevamente y arremetiendo como un toro enfurecido, Cecilia Mangano, repitió que las faltas de respeto y las disculpas se pedían personalmente, por lo cual se ofreció a abonar el resto de la deuda que mantenía Sabella y llevar personalmente el carnet a la casa para brindarle una disculpa en nombre del club.

Si bien en un primer momento los miembros de la comisión directiva se negaron a entregarle el documento a la señorita Mangano, no tuvieron otra alternativa viendo el “estado” de la denunciante que ya empezaba a señalar con el dedo y marcarles a cada uno de los presentes el pedriguee.

El nuevo presidente de la institución e ídolo pincha, Juan Sebastián Verón, pareciera no tener cerca a aquellos que alguna vez le hicieron sombra. Pasado el tema de Sabella, también se supo y fue primicia de NOVA que uno de los nombres para hacerse cargo de la reserva era el de Rubén Capria, por intermedio de Hermes Desio, y fue dejado de lado por el pelado de barba candado.

En el mundo Pincha también se supo, que previo a las elecciones y cuando la lista de “Quique” Lombardi empujaba para dividir las aguas, tentó a la figura de José Luis Calderón, exíntimo amigo de Verón, a salir a confrontar con el actual presidente.

El hombre de la favela se negó rotundamente con salir a golpear contra la figura de Verón y se definió como un tipo con códigos. No fueron pocas las personas vinculadas a ambos que le hicieron llegar al “11” el gesto que había tenido el “9”, pero el primer mandatario pincharrata nunca levantó el teléfono para agradecer la postura de su examigo y compañero de inferiores.

Lectores: 417

Envianos tu comentario