Política
Secco y Nedela, imágenes contrapuestas

Ensenada crece, Berisso se endeuda: dos ciudades vecinas pero con realidades distintas

Mientras en Berisso están los ánimos caldeados, Ensenada presenta nueva maquinaria ante sus habitantes. (Foto: NOVA).

Dos históricas ciudades bonaerenses, famosas por sus casas de chapa, por sus inmigrantes, por sus diversidades culturales, por sus espíritus pueblerinos, por la masa obrera que pobló los barrios aledaños a las fábricas y por sus paisajes ribereños han compartido realidades económicas y sociales por su similitud y cercanía durante los distintos procesos que atravesó el país.

Sin embargo, durante los últimos años, Ensenada creció notablemente y Berisso se hundió en la ineptitud de sus gobernantes. Primero con la gestión del peronista Quique Slezack, hoy, con la del radical Jorge Nedela. En los dos casos, los intendentes compartieron la bandera política de los gobiernos provinciales y nacionales, pero eso no contribuyó a que la ciudad se modernice, mejore sus servicios y atienda las necesidades de sus habitantes.

Mientras las quejas vecinales y el malestar de los berissenses aumentan día a día y acorralan al jefe comunal de Berisso y su equipo, el intendente de Ensenada Mario Secco presentó tres nuevas maquinarias que fueron adquiridas, al contado, con fondos de la Municipalidad, y que se sumarán a la flota de la Comuna para mejorar y ampliar los servicios públicos.

El Municipio adquirió dos máquinas con pala ancha, que serán destinadas a las Delegaciones de El Dique y Punta Lara, y una retroexcavadora de brazo largo de 16 metros que permitirá sanear arroyos y canales con mayor facilidad. La inversión alcanzó los 8 millones de pesos.

Secco remarcó que las maquinarias fueron compradas al contado, sin leasing, ni endeudarse. En este sentido, comparó que antes de su gestión, se alquilaban máquinas para prestar servicios, y desde el 2003 se aumentó el parque automotor con “fondos propios”.

Diferenciándose de lo que sucede con Berisso y ciudades donde gobierna el Frente Cambiemos, Secco aseguró que “la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri no le envían ni un paquete de fideos para paliar la crisis y el ajuste que están llevando adelante”.

Lectores: 1000

Envianos tu comentario