Ensenada
Falsos policías

Ensenada: asaltaron a un jubilado y su esposa, y los despojaron de 300 mil pesos y dos revólveres

Los intrusos ingresaron a la habitación de la pareja y despertaron a una jubilada de 75 años y al esposo, de 80. Revolvieron todo y se alzaron con 300.000 pesos y dos armas de fuego.

Tres falsos policías concretaron un robo de madrugada en una casa habitada por una pareja de jubilados en Ensenada, donde revolvieron todo y se apoderaron de los ahorros, joyas y dos armas de fuego, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho de inseguridad sucedió en 49 y 123, a tres cuadras de la comisaría Tercera de Ensenada, en el barrio El Dique, cuando los integrantes de la banda delictiva ingresaron por una puerta balcón a las 3.30 de la mañana.

Los intrusos se dirigieron a la habitación de la pareja, encendieron la luz y despertaron a una jubilada de 75 años y al esposo, de 80.

Los ladrones indicaron entonces que eran policías pero que buscaban dólares y los ahorros. Así fue que en medio de momentos de tensión revolvieron todo y se alzaron con 300.000 pesos y dos armas de fuego.

Un vocero de la fuerza indicó que los delincuentes sustrajeron dos revólveres calibre 22, uno marca Doverman y otro Bagual, dinero y otros objetos de valor.

Los delincuentes tenían un Handy y con ese aparato convocaron a un cómplice para que se acerque con el auto cuando finalizaban el atraco.

Los jubilados recibieron una amenaza: “Si hacen la denuncia, vamos a volver”.

De acuerdo a algunos testigos los tres asaltantes escaparon junto a un cuarto integrante de la banda en un auto Ford Fiesta azul.

De oficio tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera de Ensenada y la UFI N° 9 de autores ignorados del departamento judicial de La Plata. También colabora en el hecho la Sub DDI de Ensenada.

Según trascendió, el jubilado damnificado tuvo una operación de corazón reciente y que por el shock por el robo analizaba la pareja en una posible mudanza.

Lectores: 541

Envianos tu comentario