Berisso
Temporal en Berisso

Enrique Slezack: "Trabajamos intensamente para resolver el problema del agua de lluvia"

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, recibió en su despacho al director provincial de Emergencias, Néstor Moreno, con la finalidad de evaluar la actual situación de la ciudad. (Foto archivo: NOVA).

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, recibió en su despacho al director provincial de Emergencias, Néstor Moreno, con la finalidad de evaluar la actual situación de la ciudad, luego de las intensas lluvias que afectaron en las primeras horas del día a distintos barrios provocando anegamientos e inundaciones, donde fueron evacuados 70 vecinos.

En este marco, el equipo de trabajo, encabezado por el intendente, dispuso como lugar de evacuación el Centro de Integración Comunitario (C.I.C.), ubicado en 33 y 169. Asimismo, se informó que el operativo de asistencia a las familias damnificadas fue articulado y concretado en las primeras horas de la madrugada por personal de la Secretaría de Promoción Social y de Defensa Civil, junto al gobierno provincial.

Es importante mencionar que según datos aportados por fuentes oficiales, en Berisso se registró la caída de 110 milímetros en una hora y media, dato que permite tomar dimensión del temporal.

Del encuentro, además participaron los secretarios de Gobierno y Promoción Social, Guillermo Di Giácomo y Oscar Potes, respectivamente; la Directora de Región X, Nadina Brizzi; el director de Defensa Civil, Pablo Acosta y la directora de Acción Social, Clara Freire.

Al respecto, el mandatario municipal indicó: “Los intendentes de la región a fines del año pasado fuimos avisados de que en los meses de febrero y marzo se iban a registrar importantes precipitaciones y desde ese momento tomamos los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que gran parte de las obras hidráulicas en nuestra ciudad se encuentran en plena ejecución”.

“Queremos destacar que estamos llevando adelante un Plan Hídrico Integral y este fuerte temporal coincide con las obras que se están concretando en distintos puntos del Barrio Obrero vinculadas con la construcción de la Defensa del Canal Watzenborn”, precisó el jefe comunal.

Continuando con el análisis de la magnitud de las acciones que se están llevando adelante, Slezack analizó que “la problemática se registra principalmente en el sector que abarca desde la calle 25 hasta la 30, en el mismo lugar donde se están concretando dichas obras hidráulicas”, y luego completó: “En este momento nuestro principal objetivo es continuar trabajando intensamente para resolver las problemáticas del agua de lluvia”.

En otro pasaje de la entrevista con medios locales, adelantó: “Los trabajos que se realizarán abarcan la limpieza de los tres canales que cruzan Los Talas (El Mena, La Maza, La Bellaca y El Napoleone), la licitación y el comienzo de obra en el Barrio Universitario para sacar el agua que viene de La Plata y del bosque platense, problemática que afecta el barrio ubicado en las inmediaciones del Hospital Naval”.

Posteriormente, y siguiendo con la explicación de la continuidad del Plan Hídrico, Slezack manifestó: “Para febrero esperamos la licitación de dos obras nuevas que son conductos perpendiculares a la Avenida Génova y cruzan el distrito desde el centro hasta el canal aledaño a la Avenida Génova”.

Por último, el intendente indicó: “Tenemos un total conocimiento de la actual situación y esperamos culminar las obras en el caso urbano de la ciudad antes de fin de año para evitar el anegamiento que se producen antes las intensas tormentas, objetivo que ya logramos con la construcción del Terraplén Costero para evitar el avance de las sudestadas”.

Cabe destacar que en estos momentos, personal de Defensa Civil junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad, continúa recorriendo las zonas más afectadas por el agua, respondiendo a los pedidos de vecinos.

En relación al funcionamiento de las compuertas de la Avenida Génova Slezack mencionó que fue positivo, ya que el nivel del Río de La Plata fue muy bajo durante toda la madrugada, así que las mismas permanecieron abiertas y el agua se escurrió naturalmente.

Por su parte, el director provincial de Emergencias señaló: “Por instrucción del gobernador, Daniel Scioli, y del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, estamos recorriendo los barrios de Berisso que fueron afectados por esta intensa tormenta que se registró en horas de la madrugada. Ante esta situación estuvimos brindando asistencia a los damnificados”.

Lectores: 294

Envianos tu comentario