Información General
En 1 y 44

Enérgico rechazo al decreto de reforma migratoria

Movilización en contra del presidente Mauricio Macri.

Integrantes del Consejo de Consulta del Perú en La Plata junto a organizaciones sociales, estudiantiles e integrantes de distintas colectividades se movilizaron este jueves a la Dirección Nacional de Migraciones de nuestra ciudad, para rechazar "enérgicamente" el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2017 firmado por el presidente Mauricio Macri.

"Consideramos que dicho decreto esgrime argumentos altamente xenófobos que promueven la estigmatización, la intolerancia y la violencia contra nuestros compatriotas residentes en el país", indicaron los manifestantes en un comunicado que se difundió después de la concentración en 1 y 44, sede del organismo nacional.

Sobre la movilización, explicaron que "como inmigrantes latinoamericanos que llegamos a este país por diversas circunstancias nos manifestamos pacíficamente desde las 11 de la mañana para decirle al gobierno de Macri que, a través de dicho decreto, no nos convierta en chivo expiatorio y nos vincule con el narcotráfico y la delincuencia".

Recordemos que la reforma migratoria planteada por la presidencia endurece los requisitos para acceder a la residencia en el país, pero además facilita la expulsión de extranjeros y aunque no lo explicita, vincula a las colectividades latinoamericanas con el delito y el narcotráfico.

"Los discursos y argumentos para cambiar la Ley de Migraciones representan no solo un daño jurídico, sino un daño cultural y moral que generan preconceptos generalizados que luego se pueden transformar en intolerancia y discriminación para ejercer derechos como a la salud, al trabajo, al estudio, etc", remarcaron desde el Consejo.

"Como inmigrantes nos ajustamos al artículo 20 de la Constitución Nacional que garantiza nuestros derechos. Además, consideramos que los lazos sociales construidos a lo largo de años de residencia son más fuertes de lo que se cree. Continuaremos exigiendo el respeto de nuestros derechos como seres humanos", finaliza el comunicado.

Lectores: 475

Envianos tu comentario