Política
Virtual empate técnico

Encuesta posiciona a José Arteaga pisándole los talones a Pablo Bruera en La Plata

Bruera cosecha un 15,6 por ciento de intención de voto, mientras que Arteaga (foto) trepó al 14,2 por ciento, creciendo así más de cuatro puntos en los últimos seis meses.

Un estudio realizado en La Plata por la Consultora Acrópolis, en el cual se consultó sobre la situación social y política, como así también las tendencias electorales de los platenses, ha revelado una fotografía panorámica distinta a la que han reflejado con anterioridad otras encuestas desarrolladas en la ciudad de las diagonales.

En este sentido, y en lo que refiere a la disputa que se dará por el sillón de la intendencia, apareció como un dato a subrayar el marcado crecimiento que registra uno de los precandidatos del massismo local: José Arteaga, quien prácticamente ha alcanzado en la cima de las intenciones de voto al actual mandatario municipal, Pablo Bruera.

De esta manera, el alcalde platense cosecha un 15,6 por ciento de las voluntades, mientras que el dirigente del Frente Renovador trepó al 14,2 por ciento, creciendo así más de cuatro puntos en los últimos seis meses, mientras que Bruera cayó casi dos puntos en el mismo lapso de tiempo, tomando como referencia comparativa el sondeo que ha realizado la misma consultora en septiembre del pasado año.

Si se considera que el error estadístico global del relevamiento es del 3 por ciento, se puede afirmar que, en este estudio, existe un virtual empate técnico entre Arteaga y Bruera.

Desmenuzando los datos, el concejal del FR viene en franco ascenso en las intenciones de voto, ya que en septiembre de 2014 cosechó un 9,8 por ciento, pasando a 11,5 en diciembre, hasta llegar al 14,2 por ciento de la última encuesta realizada por la Consultora dirigida por el ex diputado provincial Walter Martello.

En tanto, lo contrario sucedió con intendente platense quien, a pesar de subir entre septiembre y diciembre de 2014 (de 17,2 a 17,4 por ciento), cayó al 15,6 actual. También, vale observar dentro del estudio el nivel de aceptación que tiene la actual gestión municipal. En este aspecto, un 23,1 por ciento de los más de 1000 consultados consideran que la administración Bruera es “Regular”, siendo la opción más elegida, seguida por una visión “Muy mala” (21,4) y “Mala” (21,1), quedando así relegadas las consideraciones positivas: “Buena” (16,7) y “Muy Buena” (3,1).

En cuando a los demás dirigentes que están en la carrera por manejar los destinos de la capital bonaerense, el ex diputado provincial Sergio Panella (UCR-PRO) se ubica en tercer lugar con el 4,9 por ciento, seguido por el massista Marcelo “Chubyto” Leguizamón, con el 4,7 por ciento. Por su parte, otro ex legislador, Julio Garro (PRO), obtiene un 4,2.

A su vez, el dirigente de izquierda Leandro Amoretti cosecha el 4,3 por ciento de intención de voto, mientras que el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto, llega al 3,9 por ciento. Más atrás, se ubican Javier Pacharotti (3,6), Carlos Melzi (2,00) y Oscar Vaudagna (1,5), entre otros.

Lectores: 258

Envianos tu comentario