Información General
¿Políticas ambientales?

Encuentran en San Carlos más de 20 metros de basura y perros abandonados en bolsas de residuos

Los vecinos aún aguardan por una solución a sus problemas para poder gozar de sus legítimos derechos.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

Vecinos del barrio San Carlos, denunciaron a NOVA que existe un basural de grandes proporciones en la zona. En esa línea se cuestionó la ausencia de políticas ambientales del municipio para recolectar los residuos.

Según vecinos: “El lugar se ha convertido en un basural a cielo abierto”. Este panorama puso de muy mal humor a los habitantes de San Carlos, que dicho sea de paso, luchan por un plan de urbanización que comprende instalación de luminarias y asfaltos. Los denunciantes manifestaron su descontento mostrando imágenes que dan cuenta de la falta de mantenimiento que existe en la región. “Está bien que seamos la periferia, pero no es para tanto”, dijo Hernán Giner, uno de los vecinos que más se molestó.

Pero no sólo hay basura en la esquina de 149 y 40. A pocos metros de allí existe otro basural que se ubica en la calle 38 a la altura de 144, donde se encontraron cuatro cachorros abandonados. Estos perros estaban en una bolsa y ante la llegada de uno de los vecinos, se pudo liberar a todos los canes antes de que estos sufran de asfixia.

De todas maneras, no todos los cuestionamientos han sido para la Municipalidad. Inés Ramírez, vecina de la zona aludió a que hay poco compromiso ciudadano al decir: “La basura la tiramos nosotros. Con los cachorros se demuestra lo poco que nos importa la vida. Tenemos que cambiar como vecinos, ayudarnos más entre nosotros. ¡Cómo se extraña la clase de vecinos que éramos antes! Hoy en día ni los buenos días nos damos. Hay que volver a ser como antes”.

Continuando con la línea de reclamos, otra vecina salió al cruce diciendo: “Es terrible ver cómo el municipio da la espalda a los vecinos, mientras alardea de sus avances en materia ambiental”.

Así están las cosas en San Carlos, entre la lucha por el plan de urbanización y el creciente incremento de basurales en la zona, los vecinos aún aguardan por una solución a sus problemas para poder gozar de sus legítimos derechos.

Lectores: 265

Envianos tu comentario