Gremiales
Adhesión al paro nacional

Encendida protesta de trabajadores del diario El Día en reclamo de salarios dignos

Los empleados protestaron frente a la sede del diario exigiendo recomposición salarial. (Foto: NOVA)
La protesta se dio en el marco de un paro nacional de los trabajadores de prensa. (Foto: NOVA)

Una tarde de protesta se vive este miércoles en La Plata, sobre Diagonal 80, frente al diario El Día, por parte de trabajadores que adhirieron al paro de 24 horas impulsado por el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO) a nivel provincial y por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) a nivel nacional, en reclamo de recomposición salarial.

“Hay una dilación de las paritarias. La patronal no se presenta a las audiencias, nos quieren dar aumentos que no alcanzan ni a cubrir la canasta básica. El reclamo mayor que estamos teniendo es recuperar el salario perdido en los últimos 15 años”, afirmó Laura López Silva, secretaria general del SPREBO, en diálogo con NOVA, al referirse a las demoras y excusas por parte de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA).

A nivel nacional, la Federación denuncia que "los empresarios de medios no se presentaron" el pasado lunes 24 de julio a la audiencia de negociación en el marco del Ministerio de Trabajo y calificaron esa actitud como "una provocación inadmisible".

"Los empresarios de medios hablan de inflación, pero pagan sueldos de pobreza. Un redactor gana 167 mil pesos cuando la canasta básica trepa a 217 mil pesos", señaló la secretaria general de la FATPREN, Carla Gaudensi.

"Desde FATPREN decimos que a 40 años de la vuelta a la democracia, no se puede garantizar el derecho a la información con precarización laboral y sueldos de pobreza" agregó.

Lectores: 512

Envianos tu comentario